Eddie Segura regresa a vestir la camisa tricolor con la Sub 23

Foto / Suministrada. Eddie Segura marcando a Zlatan Ibrahimovic en un partido de la MLS.

Luego de una gran temporada en la MLS con Los Ángeles FC y considerado como uno de los mejores defensores centrales del torneo, el risaraldense cumple otro sueño, volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia Sub 23 orientada por Arturo Reyes.

Luego de iniciar su carrera en el Deportivo Pereira, pasar por el Atlético Huila y llegar a ser uno de los mejores centrales de la liga estadounidense, el pereirano Eddie Segura Martínez retorna a una Selección Colombia donde buscará quedarse con un puesto entre la nómina que disputará como local el próximo Torneo Preolímpico en el Eje Cafetero.

Algo de su trayectoria

Nunca se rindió para conseguir su sueño de ser futbolista profesional desde que inició en las escuelas de formación del club pereirano cuando solo tenía cinco años. Ese que pudo cumplir en el 2013 cuando Jesús ‘Kiko’ Barrios le dio la oportunidad de debutar.

Foto / Suministrada

A partir de ese momento, Eddie tenía claro que quería seguir escalando no solo a nivel profesional, sino también triunfar afuera de su ciudad. Fue entonces cuando de Neiva lo contactaron para ser parte del Atlético Huila que buscaba un central para reforzar su defensa de cara al inicio de la máxima categoría.

Allí no defraudó, con su rapidez, su férrea marca y su buena salida se ganó a pulso su puesto entre los titulares durante los dos años que vistió esa camiseta. Su buen andar llamó la atención de una escuadra que apenas nacía para afrontar su participación en la MLS. En los Ángeles FC confiaron en su talento y sin dudarlo, lo ficharon para aportar con su experiencia en el elenco estadounidense.

Foto / Pablo Bohórquez

Gracias a todo lo que ha demostrado durante su carrera y con tan solo 22 años, le llega la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Colombia, esa por la que todo jugador colombiano sueña y en esta oportunidad fue el profesor Arturo Reyes el que lo tuvo en cuenta para llegar a la Sub 23 que se prepara para afrontar el Preolímpico en el Eje Cafetero, que se disputará entre enero y febrero del próximo año.

Un sueño más cumplido

Aunque anteriormente ya había tenido la oportunidad de ser tenido en cuenta en procesos de la Sub 17 y Sub 20 con micro ciclos, nunca se le dio la oportunidad de poder integrar una nómina preparatoria para un torneo de tal importancia como el que se avecina.

Foto / Suministrada

Esta vez todo es diferente, Eddie fue una de las sorpresas que entregó el estratega Reyes para afrontar el amistoso ante Japón este sábado 16 de noviembre, en Osaka, sobre las 11:00 p.m. (hora colombiana) de cara a seguir con la preparación antes de la competencia oficial.

“Estoy muy contento de tener la posibilidad de hacer parte de este micro ciclo Sub-23, la verdad que me enorgullece mucho tener esta oportunidad, he tenido una gran temporada y esto es recompensa. Aprovecharé las oportunidades, espero hacerlo bien, daré todo de mí y haré todo para que salga de la mejor manera, es hora de demostrar por qué me gané esa chance. Tengo ansias pero estoy con alegría”, agregó el risaraldense en charla con el GolCaracol.com

Así pues, Segura Martínez y sus compañeros partieron este martes 12 de noviembre, donde realizarán una escala en Ámsterdam, Holanda, para luego conectar desde allí hacia Osaka, Japón donde afrontarán el juego amistoso.

Foto / Suministrada. Eddie celebra el título conseguido con Los Ángeles FC en este 2019.

Por ahora La selección ha disputado cuatro juegos amistosos, donde el balance ha dejado tres derrotas y una sola victoria.

Dato*

Entre los convocados también se encuentran Ménder García y Johan Carbonero, quienes hacen parte del Once Caldas.

Convocados Selección Colombia Sub-23

Arqueros: Esteban Ruiz Molina (Medellín), Kevin Mier (Santa Fe)

Defensas: Andrés Solano (Atlético de Madrid/ESP), Andrés Felipe Reyes (Nacional), Álvaro Angulo (Rionegro), Carlos Terán (Envigado), Carlos Cuesta (Genk/BEL), Brayan Vera (Lecce/ITA), Eddie Segura Martínez (Los Ángeles F.C/USA)

Volantes: Andrés Balanta (Deportivo Cali), Maicol Medina (Patriotas), Juan Pablo Ramírez (Nacional), Luis Fernando Miranda (Cúcuta), Jaime Alvarado (Hércules/ESP), Kevin Agudelo (Génova/ITA), Eduard Andrés Atuesta (Los Ángeles F.C/USA).

Delanteros: Luis Sandoval (Junior), Johan Carbonero (Once Caldas), Ménder García (Once Caldas), Ricardo Márquez (Unión Magdalena), Nicolás Benedetti (América/MEX)

*Nota patrocinada por Expo Deportivos 2019

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.