Caldas y Risaralda se despidieron del Nacional Sub 19

Foto/Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 19 – Selección Caldas vs Selección Risaralda – Fútbol

Las selecciones departamentales de fútbol de Caldas y Risaralda se despidieron del Campeonato Nacional Interligas Masculino Sub 19. El certamen inició el 12 de agosto  y concluirá el jueves 19 en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol.

Después de su excelente participación y coronarse campeones del Campeonato Nacional Interligas Masculino Sub 21, la Selección Caldas Sub 19, no logró avanzar a la semifinal del certamen en Bogotá.

Los caldenses se ubicaron en el grupo A, junto a Bogotá, Cundinamarca y Atlántico.

En su primera presentación empataron 1-1 con la Selección Atlántico, después se enfrentaron con los locales donde perdieron 2-1 y finalmente cerraron su presentación con Cundinamarca empatando 3-3.

Los dirigidos por Joaquín Castro sumaron 2 puntos, dos empates y una derrota.

Podría interesarle: Con 5 equipos del Eje Cafetero inició la Liga de Microfútbol 2021 

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas SUB 19 – Caldas VS Antioquia

«Fueron unos partidos importantes, con unos equipos muy competitivos. Pudimos tener una mejor participación, pero no tuvimos mucha suerte. Así es el fútbol. Quiero resaltar la labor de la Selección Caldas, algunos jóvenes estuvieron en la final de la sub 21 y eso genera mucho desgaste. El compromiso fue excelente, estoy muy feliz y contento con los muchachos», comentó Joaquín Castro, director técnico de Caldas.

Lo mismo sucedió con la Selección Risaralda al mando de Jorge Hernán Alzate. El equipo risaraldense compartió grupo con Valle, Meta y Bolivar.

El onceno logró sumar 4 puntos, un empate 1-1 frente a Bolivar, una derrota 3-1 con el Valle del Cauca y una victoria 3-1 ante el meta.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas SUB 19 – Guaviare VS Risaralda

Leer más: 19 años después, Caldas gritó ¡Campeón Nacional! 

«Pienso que fue un zonal con 8 selecciones muy parejas en su nivel. Estuvimos a la altura, nos faltó un poco de madurez para sostener los resultados por que en los partidos iniciales con Bolivar y Valle empezamos por encima del marcador», señaló Jorge Hernán Alzate, director técnico de Risaralda

El jueves 19 de agosto se conocerá el campeón del certamen en la categoría sub 21.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *