Elogiada terminó la Primera Copa Caney de Baloncesto en Pereira

Elogiada terminó la Primera Copa Caney de Baloncesto en Pereira

Foto / Carlos Marín

Ahora más que nunca se habla de la realización de eventos deportivos en Risaralda, la apuesta desde diferentes frentes es a que las escuelas, clubes y ligas puedan convertirse en organismos deportivos sostenibles; así lo puso en práctica el Club Caney de Baloncesto, este fin semana realizó su primera copa, con tan buena fortuna que fue aplaudida por los asistentes.

Aventurarse a la logística de un encuentro deportivo con ocho clubes no es un reto que cualquier entrenador quiera asumir; sin embargo Nasser Amaya, del Caney Basketball Club, quiso asumirlo con un objetivo, mostrar más el baloncesto de la región.

http://www.organizacioncardenas.com

Del 4 al 6 de noviembre se desarrolló en las instalaciones del colegio Gimnasio Pereira la Primera Copa Caney, que recibió a ocho clubes de Quindío, Risaralda y Valle. El saldo más que deportivo, fue los elogios que de parte de jugadores y entrenadores de los clubes visitantes hicieron llegar a los organizadores del campeonato.

El primero en referenciar la buena logística del torneo fue el jugador de Selección Colombia de Baloncesto, Juan David Flórez “agradecerles por el buen recibimiento y por la organización porque estuvo a la altura”, señaló.

Foto / Carlos Marín

Luis Fernando Castaño, del club Black and White que resultó campeón del certamen no se midió en elogios “me parece que fue un encuentro muy positivo, muy bien organizado por Nasser Amaya, donde pudimos ver a jóvenes con talentos y excelentes clubes”.

“Felicitar a la organización del evento, creo que todo estuvo muy bien, nos sentimos a gusto y pudimos mostrar el talento que hay en esta Copa”, agregó Juan Manuel Ramos, director técnico del equipo Knights.

http://www.organizacioncardenas.com

Es que en materia de organización los realizadores pensaron en detalles como la hidratación, la alimentación, el transporte, la comodidad de los deportistas, y lo más importante, el escenario deportivo. Fueron tres fechas de intensos partidos donde la exigencia para la logística exigía cumplimiento de horas, un ambiente tranquilo para los deportistas y dónde hidratarse.

Foto / Carlos Marín

Finalmente el organizador, Nasser Amaya, agradeció a los miembros del club, desde la persona que estuvo en la tienda, hasta las jóvenes que colaboraron con las fotografías. “fue un trabajo donde el resultado es muy positivo, quedamos contentos y esperamos que esta sea la primera, tenemos la intención de hacer una femenina, si todo se da estaremos cumpliendo el objetivo que es mostrar más el Baloncesto de Risaralda, algo que han venido haciendo algunos clubes y que nosotros nos sumamos para potenciar”, dijo.

Asistieron 8 equipos, 3 departamentos, 20 partidos, 30 horas de juego y cuatro premios, los números que hicieron parte del encuentro.

http://www.organizacioncardenas.com

La Primera Copa Caney de Baloncesto se realizó con el aporte de empresas como Enciso, Yupi, el préstamo del escenario por parte de la Institución Educativa Gimnasio Pereira, el acompañamiento de medios de comunicación como CNC, Caracol Radio y Semilleros Deportivos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *