Deportivo Pasto dio golpe de autoridad ante Deportivo Pereira en la Copa

"<yoastmark

Deportivo Pasto dejó el relato de la historia a su favor en la serie de cuartos de final de Copa Águila. Pues este jueves 29 de agosto (2:00pm), logró un 4-0 ante Deportivo Pereira, en el Estadio Municipal de Ipiales. 

Deportivo Pasto salió a la cancha del Estadio Municipal de Ipiales para defender su localia y rápidamente sobre los dos minutos Andrey Estupiñán con un cabezazo puso el primero. Cuando el Deportivo Pereira apenas se acomodaba en el terreno de juego.

Los visitantes sintieron el gol tempranero y a los 13 minutos nuevamente los pastusos volvieron a inquietar con un remate de Estupiñán que logró desviar Carlos Lasso al tiro de esquina.

Los matecañas con escaramuzas intentaron reaccionar pero la poca claridad en el frente de ataque era evidente. Mientras Avellaneda ya empezaba a ser figura del elenco risaraldense con un achique ante Ray Vanegas sobre los 18 minutos.

Cuando los aurirrojos ya habían emparejado el manejo de las acciones, los volcánicos volvieron a vencer la resistencia visitante. A los 25 minutos una triangulación entre Daniel Hernández, Ray Vanegas y Wilfrido de la Rosa encontró espacios y generó un rebote que aprovechó Andrey Estupiñán para poner el segundo de la tarde nariñense.

Pasto con su nómina alterna no solo tuvo efectividad en las redes, sino que fue el equipo que buscó más la victoria en la primera parte. Dejando pocas opciones de reacción al Pereira que no exigió ni una vez al golero Carlos Mosquera que prácticamente fue un espectador de lujo.

Foto / Lobo Sur Oficial. La hinchada se acercó a las tribunas de Ipiales a acompañar a su equipo.

Segundo tiempo

Pereira parecía reaccionar sobre el primer minuto de juego de la parte final con un cabezazo de Sebastián Puerta que se fue desviado siendo la primera clara de la visita.

Pero los locales con un tiro libre de Kevin Rendón sobre los 50 minutos pusieron el tercer grito pastuso. Con un remate que se clavó en el vertical derecho de Avellaneda quien regaló un poco su ubicación.

Un remate de Cesar Manzano de pierna izquierda generó la primera atajada de Carlos Mosquera quien evitó el descuento pereirano a los 63 minutos.

Deportivo Pasto vs Deportivo Pereira

Foto / Cortesía Bryan Tangarife

Sobre los 65 minutos fue Wilfrido de la Rosa el que puso el cuarto en la cuenta pastusa. Con un remate fuerte de pierna derecha que dejó sin chances de reacción al cuidapalos Sergio Avellaneda.

Deportivo Pereira se mostró confundido en una nómina con bastantes juveniles y que venía invicto en ocho juegos de este certamen. Donde una de las figuras matecañas fue precisamente Avellaneda, que evito cerca de cuatro goles más de los volcánicos.

Un marcador que prácticamente dejó la serie establecida para el juego de vuelta que será el próximo jueves 12 de septiembre sobre las 6:00 p.m. en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Formaciones
Deportivo Pasto

Carlos Mosquera, Kevin Rendón, Cristian Tovar, Mairon Quiñonez, Cristian Flórez, Julián Guevara, Daniel Rojano, Daniel Hernández, Andrey Estupiñan, Ray Vanegas y Wilfrido de la Rosa.

Deportivo Pereira

Sergio Avellaneda, Jorge Posada, Sebastián Puerta, Carlos Lasso, Jerson Mosquera, Jorge Murillo, Matías Jaime, Jorge Bermúdez, César Manzano, Alejandro Artunduaga y Mateo Cano.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *