Deportistas del Eje Cafetero debutan en la Liga Betplay Femenina

Foto / Pablo Bohórquez

Con el partido entre Llaneros F.C. y Millonarios que terminó 0-5, se dio inicio a la Liga Betplay Femenina 2020, que reúne a 13 equipos del rentado local, en la lucha por el título de la competencia y un cupo a la Copa Libertadores. En la primera fecha se enfrentarán Deportivo Pasto vs América de Cali, clubes que cuentan con futbolistas del Eje Cafetero. 

Las caldenses Leidy Chica y Vanessa Franco, además de la risaraldense Érica Tatiana Largo, hacen parte del equipo volcánico, que recibirá  el sábado 17 de octubre a las 12 meridiano, al equipo rojo del  Valle del Cauca, que cuenta entre sus filas con la pereirana Angie Salazar. Será el partido que de apertura al grupo B.  

“Me siento muy bien para debutar en la Liga, muy contenta de poder representar a mi ciudad en un club tan grande como el América de Cali porque es el actual campeón. Tenemos mucha fe y ganas de ganar este primer partido. La llegada de Betplay es un gran apoyo para nosotras, no tendremos que sufrir cada año para ver si hay competencia o no”, afirmó Angie Salazar, jugadora risaraldense.

El torneo de este año contará con la participación de 13 clubes, ninguno del Eje Cafetero. Será una competencia que se dividirá en dos fases, en la primera son tres grupos en el que se jugará un todos contra todos de ida y vuelta, para definir los dos mejores de cada uno, además de los dos mejores terceros entre los tres. Clasificarán ocho equipos a la fase de eliminación directa, que también será a doble  encuentro hasta llegar al campeón. 

Foto / Pablo Bohórquez

El patrocinio para esta edición será por parte de Betplay, empresa que también aporta el dinero para el Torneo, Copa y Liga masculina. El aporte económico estará hasta el 2023, como lo indicó el presidente de Dimayor Fernando Jaramillo, en la presentación del certamen. Todos los partidos serán transmitidos a través de un link que dispondrá la página de la División Mayor del Fútbol Colombiano. 

“Estoy muy motivada y feliz de poder hacer bien las cosas en el debut para empezar con pie derecho la Liga. Para el fútbol femenino es demasiado bueno contar con un apoyo durante los próximos tres años porque nos obliga a crecer cada vez más. Es triste no ver a los equipos de la región porque contamos con mucho talento pero poco apoyo”, explicó la manizaleña Leidy Chica.

“Me siento muy emocionada de debutar mañana, ya que afortunadamente pude conseguir equipo, debido a que varios clubes no estarán en competencia por la pandemia. Quiero afrontar el partido ya y que las cosas salgan bien. Tener un patrocinio es lo mejor que nos puede suceder, porque no tendremos más incertidumbre en nuestra disciplina. Me hubiera gustado seguir jugando en el equipo de la ciudad, lastimosamente no hubo equipo y ahora daré todo en el Deportivo Pasto”, afirmó Érica Tatiana Largo.

Los clubes participantes son: Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Real Santander, Millonarios F.C., Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional, Junior, América de Cali, Llaneros, Equidad, Fortaleza e Independiente Medellín. El campeón se conocerá el 13 de diciembre. 

Foto / Suministrada

Grupo A: Fortaleza, Millonarios, La Equidad, Santa Fe y Llaneros.

Grupo B:  Cali, Pasto, Junior y América.

Grupo C: Nacional, Real San Andrés, Medellín y Bucaramanga.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *