“La idea es darle prioridad al talento local y regional”, dijo Jorge Patiño

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

Con un grupo de 23 jugadoras trabaja el Deportivo Pereira Femenino durante las veedurías especiales que iniciaron el pasado lunes 9 de marzo, donde se busca escoger los mejores talentos para disputar la cuarta versión de la Liga Profesional Femenina que inicia en abril.

El Deportivo Pereira cumple cuatro días de trabajos bajo el mando del nuevo cuerpo técnico liderado por Jorge Patiño y acompañado por Jesús Mejía y Juliana Londoño, donde se han encontrado talento local y regional, que sin duda pueden darle un aporte más que interesante al equipo.

Un grupo base de cerca de 12 jugadoras de procesos de años anteriores con la escuadra profesional, donde resaltan nombres como los de Yuli Cárdenas, Angie Salazar, Laura García, Natalia Ginio, Yasley Betancur (que aunque no ha llegado se sabe de las facultades que tiene), entre otras, buscan seguir entregando lo mejor para ser elegidas.

Desde Bogotá, Cúcuta, Cali y Medellín han llegado talentosas jugadoras que buscan una nueva oportunidad, bajo la mirada atenta del cuerpo técnico que llegó con una nueva forma de trabajar, donde lo más importante es la buena comunicación.

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

Precisamente, Jorge Patiño fue el elegido por la escuadra matecaña para tomar las riendas del proceso que venía adelantando el entrenador Eduardo Garzón el año anterior, y quien en charla con Semilleros Deportivos, resaltó la importancia de contar dentro del grupo definitivo con el talento local y regional.

“La idea mía es darle prioridad al talento local y regional, para ver que encontramos acá. Eso no quiere decir que si vienen de afuera, no puedan quedar, por lo contrario tienen que marcar la diferencia y que no estén iguales a las de acá, sino por encima y darle un plus más”, puntualizó Patiño.

Le puede interesar: Jorge Patiño, el nuevo timonel del Deportivo Pereira Femenino

De igual manera, el estratega risaraldense agregó que “han llegado jugadoras muy buenas, hay una base importante de algunas que estuvieron en procesos pasados, que nos pueden dar un gran aporte y pueden ser una buena columna vertebral en un posible once ideal, pero eso lo dirá el tiempo”, precisó.

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

Se espera que a mediados de la próxima semana se tenga un panorama más claro de cada jugadora que va a ser evaluada, donde algunas todavía van llegando y tienen que iniciar desde cero, buscando su lugar entre las 18 a 20 futbolistas con las que el cuerpo técnico contará definitivamente para el inicio del torneo.

Así mismo, resalta en los entrenamientos la buena receptividad de forma mutua que hay entre jugadoras y entrenadores, buscando el beneficio de ambas partes y de donde resalta “deportistas muy inteligentes, con mucha capacidad no solo a nivel físico sino también cognitivo”, según palabras del propio Patiño.

Con solo un mes de trabajo por delante, el Deportivo Pereira femenino ya tiene confirmado un triangular amistoso ante Once Caldas y Millonarios con sede en Pereira y además se estaría buscando otro partido más ante un rival del Valle que puede ser Orsomarso o Atlético FC.

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

Hay que recordar que el Deportivo Pereira comparte el grupo C junto a América de Cali, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Orsomarso y Atlético FC, de los cuales el estratega no dudó en dar su opinión.

“Es un hexagonal competente, donde nosotros tenemos claro y para nadie es un secreto que América de Cali es el más fuerte del grupo y lo mismo sucede con el Cali que se armó también. Pero pienso que en el Fútbol femenino, si se trabaja con un equipo que no mire al rival por la camiseta, sino a nivel de competencia, de esfuerzo, de disciplina y de trabajo, podemos competir de igual a igual, todo basado en lo que se tenga en la cabeza”, indicó.

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos / Jesús Mejía (Asistente), Juliana Lindoño (Segunda Asistente), Jorge Patiño (Entrenador), Germán Correa (Preparador Físico).

Finalmente, el dirigente deportivo resaltó que si hay un buen acercamiento y una gran comunicación entre jugadoras y cuerpo técnico, seguramente se va a poder sacar adelante este proyecto.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.