Los bolos del Eje Cafetero aportaron medallas para Colombia

Selección Colombia Femenina de Bolos

Foto / Suministrada. Selección Colombia Femenina de Bolos.

Juliana Franco y Clara Juliana Guerrero se destacaron al obtener varias medallas con la delegación colombiana de bolos que culminó su participación en el Campeonato de Mayores Centroamericano y del Caribe, que se realizó en Costa Rica.

La Selección Colombia de Bolos en su categoría élite, tuvo una gran participación en Costa Rica donde se consiguieron un total de 10 medallas entre las 14 que estaban en disputa, siendo Juliana Franco y Clara Juliana Guerrero, dos de las que más aportaron.

La risaraldense

Juliana Franco, agregó a su palmarés internacional un total de tres medallas de oro, luego de subir a lo más alto del podio en las modalidades de tríos femeninos, equipo femenino y todo evento por país.

Además de eso, ocupó el puesto 13 en sencillos, la cuarta casilla en dobles femenino, la quinta plaza en la modalidad de todo evento individual y siendo eliminada en octavos de final en la final máster donde perdió ante María José Rodríguez.

Precisamente, la bolichera de Risaralda en charla con Semilleros Deportivos dijo que “fue un excelente balance y muy positivo, tanto en lo personal como en lo grupal, donde Colombia ganó la tabla general de medallería”, puntualizó.

 Juliana Franco (Izquierda) y Clara Juliana Guerrero (Centro) durante las competencias.

Foto / Suministrada. Juliana Franco (Izquierda) y Clara Juliana Guerrero (Centro) durante las competencias.

De igual forma, agregó que “en lo personal, nunca había logrado ganar medalla de oro en la modalidad de tríos, hecho que me deja muy satisfecha porque este torneo nos sirvió como preparación de todo el equipo, con miras a lo que será el Mundial Femenino en Las Vegas que será en agosto”, precisó.

Quindío también estuvo presente

Por otra parte, la quindiana Clara Juliana Guerrero y que actualmente representa la Liga Vallecaucana de Bolos, también tuvo una destacada labor, luego de conseguir un total de cuatro medallas de oro y una de bronce.

Las medallas doradas llegaron en las modalidades de dobles femeninos, hizo dupla junto a María José Rodríguez, en tríos femeninos donde se subió a lo más alto junto a Juliana Franco y Anggie Ramírez, además de la modalidad por equipos femeninos y todo evento por equipos.

Selección Colombia Femenina de Bolos

Foto / Suministrada. Selección Colombia Femenina de Bolos.

La medalla de bronce llegó en la de todo evento femenino, mientras que fue eliminada en cuartos de final en la final máster, donde se vio superada por Laura Plazas. En Sencillos Femenino se ubicó en la décima posición.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *