Eddie Segura, un caballero del fútbol en el Preolímpico

Foto / Carlos Marín / Colombia vs Ecuador / Jaime Alvarado, Eddie Segura y Edwin Herrera.

Tuvo que esperar a que Arturo Reyes definiera las falencias en defensa, para darle la oportunidad de debutar en el evento clasificatorio, lo hizo ante Ecuador. Eddie Segura, jugó los 92 minutos en el Centenario de Armenia y aportó en la zaga del combinado patrio. 

Con 18 años y siendo uno de los defensores centrales más brillantes de la región, Eddie Levintong Segura Martínez, tuvo que enfrentarse al Duván Vásquez, director deportivo del cuadro Deportivo Pereira en su momento. Aquella oportunidad sintió la madurez de su voz, en un jugador que pese a su juventud ya había tenido camino en el profesionalismo.

Pedir mejores condiciones al cuadro matecaña, que se ha caracterizado en varios pasajes de su historia en negarlas a sus jugadores, fue el cierre más certero en su joven carrera. El mismo técnico pereirano, José Fernando Santa, le había brindado la posibilidad de mantener un ritmo que le permitiera soñar con un después, algo que no tienen asegurado muchos deportistas.

Foto / Carlos Marín / Eddie Segura en el Colombia vs Ecuador

Con la llegada del argentino Hernán Lissi en el 2015, el panorama le cambió y ese buen ambiente que encontró desde el 2013 en el rojiamarillo, ya no fue más; en 2016 Segura se marchó al Huila para continuar el recorrido que lo tienen a los 22 años, con resonante proyección en el balompié internacional.

En Atlético Huila, hoy en segunda división, vivió momentos importantes. Se consolidó como defensor central en la liga y emprendió esa búsqueda humana por demostrar sus virtudes, tanto al interior de la cancha como por fuera de ella. “Tiene un don de gentes”, afirma hoy Arturo Reyes, seleccionador nacional en la categoría Sub 23.

Con el conjunto opita los argumentos estaban sobre el césped. Eddie se agigantó en los partidos contra los grandes. Nacional, América, Santa Fe. Ese jugador se la Selección Risaralda, ya no quería estar más en la sombra de los relatos, quería que su fútbol se viera. No le importó tener que cuidar su zona ante experimentados, como si fuera uno se ganó el respeto al interior de la institución huilense.

Foto / Carlos Marín / Eddie en el Colombia vs Ecuador

En ese propósito llegó a uno de los grandes de la Major League Soccer (MLS), en Estados Unidos, Los Ángeles. Nueva experiencia, nueva cultura del fútbol, otro ambiente para él y su familia.

Fue un 2019 para que desde suelo cafetero se le viera en un fútbol poco vistoso. Sin embargo y en compañía de Eduard Atuesta, también colombiano, fue más sencillo para el deportista que se le reconociera su empeño.

Esos tímidos llamados a Micro-Ciclos, con el profesor Carlos ‘Piscis’ Restrepo en 2014, se convirtieron en convocatoria oficial para un evento de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Sí, Eddie Segura vistiendo el uniforme nacional en competencia, buscando el cupo a Juegos Olímpicos, siete años después de iniciar el periplo en el fútbol de alto nivel.

Foto / Carlos Marín / Eddie Segura en el Colombia vs Ecuador

Este martes 21 de enero del 2020, el jugador pereirano se puso la dos, saltó al campo del estadio Centenario de Armenia y lo hizo como un caballero, uno de esos que saben tratar bien al rival al momento de quitarle la pelota; de esos deportistas que saben motivar a sus compañeros cuando el gol está cerca; de esos futbolistas que saben esperar el momento preciso para entregar lo que tienen, para evitar protagonismos del adversario.

En Armenia, en el triunfo del equipo nacional 4-0 ante Ecuador, Eddie mostró lo que tiene para darle a esta Selección Colombia y a la de Carlos Queiroz cuando desde la Federación Colombiana de Fútbol lo prefieran, porque el que es caballero no tiene mejor escenario para demostrarlo que al interior de una cancha.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *