Un negocio llamado Mundial de Fútbol

Falcao 2018

Foto / FIFA

Hoy, empieza la fiesta más grande del fútbol. Cada cuatro años los aficionados a este deporte se movilizan alrededor del certamen mundial. Por esto, la mayoría de empresarios y comerciantes, aprovechan la ocasión para agregar valor a su empresa  y aumentar sus ingresos.

Es bien sabido, que el fútbol como negocio beneficia a quienes trabajan entorno a él. Además, de que un mundial de fútbol promueve el comercio, turismo y visibilidad del país y ciudades anfitrionas.

Sin embargo, este beneficio no solo se ve aplicado a las sedes, ya que se puede observar cómo el comercio en los países que participan en la celebración, también cambia.

No es raro salir a la calle de una ciudad en Colombia y encontrarse con los artículos de la tricolor. Camisetas, bubuselas, vasos, relojes, morrales, gorras, vestidos, zapatos, trajes, medias y  hasta calzoncillos se pueden ver. Entre muchos otros objetos que a los rebuscadores se les ocurre y claro está, las personas compran.

Además, los clubes deportivos, gimnasios y empresas, también ofrecen paquetes, planes o actividades para interactuar con sus empleados y clientes.

Sin dejar a un lado los restaurantes y bares, que en esta ocasión aprovecharán el horario para agregar a su menú desayunos y ofertas especiales.

La decoración en la casas no puede faltar. También hay quienes venden ropa para las mascotas del hogar, para que no se queden por fuera de la celebración.

Y cómo no aprovechar la emoción de los colombianos de ver a su selección entre las 32 mejores del mundo, compitiendo en un torneo donde muchas veces tuvo que ser espectador. Esa pasión mundialista que mueve al colombiano promedio y que no distingue entre edad, género ni raza.

La selección Colombia hará todo para que el país se sienta orgulloso, y un buen hincha los apoyará con intensidad. Para los que no pudimos acompañar presencialmente a la tricolor, solo nos queda vestir nuestro corazón de amarillo, azul y rojo y vivir con fervor los encuentros de nuestros representantes.

Y como para gustos no hay disgustos y para el gusto se hicieron los colores, los comerciantes colombianos no dejarán que nada se les escape. Y los aficionados comprarán todo lo que consideren que pueda ayudarlos a sentirse preparados para la cita mundialista y apoyar a nuestra selección.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *