Primeros tres puntos para el Deportes Quindío en el Torneo Betplay

Foto/ Dimayor

Después de descansar en la 4ta fecha y ganar 1-0 por la Copa Colombia ante el Bogotá F.C. El Deportes Quindío visitó al Boyacá Chicó en la 5ta fecha del Torneo Betplay. Los quindianos lograron sus primeros tres puntos del certamen.

En el Estadio La Independencia de Tunja, el equipo ajedrezado recibió al Deportes Quindío. A pesar del encuentro tan parejo en la tarde-noche del 21 de febrero, fueron los cafeteros quienes sacaron ventaja y se quedaron con el triunfo.

Los dirigidos por Mario García fueron los primeros en imponer condiciones en su casa. Al minuto 10, Wilmar Cruz celebró con su equipo después de un grave error defensivo de Chaverra. Sin embargo, el Deportes Quindío intentó reaccionar rápidamente.

Al minuto 15, el árbitro central pitó penal a favor de los cafeteros y fue Fabian Mina quien convirtió de pierna derecha al medio del arco, dejando al arquero Caicedo tirado sobre el palo derecho.

El primer tiempo no iba terminar así y por intentar despejar un balón peligroso del jugador quindiano Exneyder Guerrero, Delvin José Alfonso no midió bien y marcó gol en contra. A esta altura del partido, el Boyacá Chicó sintió anímicamente más estar por debajo del juego, situación que intentaron aprovechar los delanteros visitantes.

Foto/ Dimayor

Ya en el segundo tiempo, los planteamientos de ambos entrenadores cambiaron un poco. Quintabini buscó aumentar la diferencia en el marcador y García tener el balón para aprovechar los espacios que el Quindío le brindara.

Finalmente, Mateo Trejos fue el encargado de poner el 3-1 al palo derecho de Rogerio Caicedo.

El Boyacá Chicó no se resignaba y el último gol en La Independencia, finalmente llegó al minuto 63. Plazas remató de media distancia, el portero Mathias Cubero dio rebote y muy atento estaba Jaboco Pimentel que aprovechó y anotó.

El partido terminó 3-2. El Quindío jugará el lunes 28 de febrero a las 5:30p.m ante Boca Junior y el Chicó descansará en la fecha 6 del Torneo Betplay

Nómina Boyacá Chico

Rogerio Caicedo, Sebastian Valencia, Henry Plazas, Elkin Mosquera, José Alfonso, Kevin Londoño, Frank Lozano, Sebastian Tamara, Wilmar Cruz, Sergio Murillo, Jacobo Pimentel

DT: Mario García

Nómina Deportes Quindío

Mathias Cubero, Breinner Paz, Jesús Figueroa, Exneyder Chaverra, Fabian Mina, Leyser Chaverra, Mateo Trejos, Harold Balanta, Christian Mina, Leandro Angulo, Jhon Barrios.

DT: Óscar Quintabani

«Unidos somos más. Más deporte, más nación»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 22 de febrero de 2022

    […] Leer más: Primeros tres puntos para el Deportes Quindío en el Torneo Betplay  […]

  2. 23 de febrero de 2022

    […] Leer más: Primeros tres puntos para el Deportes Quindío en el Torneo Betplay  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.