Tres equipos del Eje Cafetero estarían en la Superliga Femenina de Microfútbol

Foto/ Angie Daniela Valencia – Pereira F.S.F Más Deporte

Del 26 de febrero al 07 de marzo del 2021 en Cali – Valle del Cauca, iniciará la Superliga Femenina de Microfútbol temporada 2021.

Pereira F.S.F. Más Deporte, apoyado por la Secretaría de Deportes y Recreación de la ciudad de Pereira, será el equipo que representará a la Perla del Otún. Real Caldas F.S, estará en representación de departamento caldense, mientras que Caciques del Quindío espera confirmar su participación al certamen la semana que viene.

El equipo risaraldense ha estado en entrenamientos desde el año pasado en el Coliseo Mayor. Las dirigidas por Amed Parra, buscan tener una destacada participación y por qué no disputar el campeonato, pues las jugadoras se encuentran en todas las capacidades fisicas y técnicas para lograrlo.

Carolina Cañas, Yeimy Montoya y Mariana Mesa son las mujeres que estarán resguardando el arco. Cindy Rivas, Sara Caicedo, Yaqueline Hernández, Valeria Jaramillo, Dahiana García, Jainys Machado, Alexandra Ochoa, Sol Castaño, Erica Largo, Yuli Cardenas, Karen Quintero, Yaritza Manosalva, Gina Hernández, Jenny Salazar y Laura Jaramillo, son las deportistas que representaran a Risaralda en la Superliga.

«Realizamos dos semanas de convocatorias, allí observamos el nivel de las jugadoras. Después hicimos una pre temporada física y ahora estamos en la fase táctica que es mi especialidad. El objetivo más fuerte de este equipo es estar en Juegos Nacionales 2023, formar jugadoras que sean incluidas en la Selección Colombia y participar fuertemente en el torneo buscando cupos a torneos internacionales», comentó Amed Parra

Foto/ Angie Daniela Valencia – Pereira F.S.F Más Deporte

Por parte de Real Caldas FS, los entrenadores que estarán al frente del equipo serán James López y Jaime Cuervo. El equipo lleva trabajando desde finales del 2020 y retomaron actividades el mes pasado con el fin de realizar una importante pre temporada.

Las jugadoras que están integrando el equipo en este momento son: Patricipa Puchigay, Angela Gónzalez, Tatiana Montilla, Fernanda Villa, Michelle Alzate, Leidy Chica, Vanesa Franco, Rosy Betancur, Natalia Espinoza, Flor Bedoya, Eliana Castaño y Estefania Franco.

Aunque Caciques del Quindío no ha confirmado la participación en la Superliga Femenina de Microfútbol temporada 2021, Yolby Hernández, director técnico encargado del equipo masculino, espera tener presencia y respaldo para la participación en el certamen.

La Superliga Femenina de Microfútbol contará con 14 equipos de todo el país. Estos serán divididos en dos grupos de 7. Jugarán una ronda de todos contra todos, se clasificarán los dos primeros de cada grupo, jugarán semifinal y el 7 de marzo disputarían la gran final en la Sucursal del Cielo.

Equipos participantes Superliga Femenina de Microfútbol 

  • Club Campaz de Cali
  • Aguilas Nariñenses
  • Patojas de Popayán
  • Caimanas de Cundinamarca
  • Mulatas Caribeñas
  • Real Bumanguesas
  • Real Valledupar
  • Tolima Sys Café
  • Real Opita
  • Zenúes de Cordoba

Este domingo, con el fin de ahondar en los trabajos y mantener el ritmo de juego, Pereira F.S.F,  Real Caldas y un equipo de Viterbo disputarán un triangular en el municipio caldense.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *