Jorge Patiño, el nuevo timonel del Deportivo Pereira Femenino

Foto / Cortesía Deportivo Pereira. Jorge Patiño (derecha) hablando con Jesús Mejía (izquierda).

Con un cuerpo técnico totalmente renovado, liderado por Jorge Patiño y acompañado por Jesús Mejía y Juliana Londoño; la intención de una base del equipo de 2019 y complementarlo con jugadoras de selecciones Risaralda y clubes del departamento, el Deportivo Pereira Femenino inició trabajos.

A falta de un mes del inicio de la Liga Profesional, el Deportivo Pereira anunció su nuevo entrenador para la rama femenina, siendo Jorge Enrique Patiño Patiño, el estratega elegido para liderar el proceso que inicia con objetivos y metas renovadas.

El entrenador risaraldense, viene trabajando como entrenador desde el 2003. Luego de iniciar en colegios, especialmente en el Diocesano donde estuvo cerca de 10 años, pasó por la Alcaldía de Dosquebradas manejando equipos de Primera C, Copa Ciudad Pereira y torneos internos donde finalizó ese ciclo.

Foto / Cortesía Deportivo Pereira

Ingresó a trabajar al Deportivo Pereira a partir del 2012, donde su primer trabajo fue con la sub 17, donde fue haciendo proceso hasta la fecha donde ha pasado también por el manejo del equipo profesional en el 2014, la sub 20 y en el 2020, venía adelantando trabajos con la categoría sub 19.

“Inicialmente es un gran reto, yo ya tuve la oportunidad de trabajar con mujeres un año en el Gimnasio Pereira, sé que no es un tema fácil, por el contrario es difícil y complejo. No por cuestiones futbolísticas, sino en cuestiones de manejo de grupo, de convivencia, de armar familia y obviamente, a partir de ahí buscar y encontrar en ellas el talento, la capacidad técnica que tienen, la inteligencia y encontrar objetivos a mediano plazo que es lo más próximo que es ahora el torneo”, puntualizó el propio estratega en charla con los medios.

De igual manera, el dirigente deportivo agregó que “tenemos como objetivo clasificar, pero para ello hay que ir paso a paso en el hexagonal, donde sabemos que solo pasan dos. Debemos hacer respetar nuestra casa e ir mirando por fuera qué puntos nos podemos traer para poder pasar”, precisó.

Resaltó trabajar con Jesús Mejía y Juliana Londoño, esta última, siendo de mayor importancia ya que será la especial encargada del acompañamiento que ella les puede brindar sobretodo en las situaciones específicas del género femenino.

Foto / Cortesía Deportivo Pereira

Voz de Rubén Darío Zapata, entrenador de las fuerzas básicas del Deportivo Pereira sub 20 y quien compartió cuerpo técnico con Jorge Patiño en 2018 en el Torneo Nacional Sub 17

“Se caracteriza por tener muy buen manejo de grupos, donde sus metodologías de entrenamiento, le permiten al jugador o en este caso jugadora, no solo potenciar sus capacidades sino también generar un muy buen entorno futbolístico desde lo humano. Es un entrenador muy estudioso, analítico de cada una de las acciones que se presentan adentro y afuera de la cancha, comparte mucho con el jugador y ahora que el Deportivo Pereira se fijó en él para tomar las riendas del elenco femenino, me parece un acierto enorme porque como se sabe, las mujeres no son fáciles de manejar y creo que le apuntaron a una persona que va a sacar adelante ese proyecto”, indicó.

Foto/Archivo Semilleros Deportivos

Voz de Juliana Londoño Hurtado, quien compartirá cuerpo técnico con Patiño, siendo la segunda asistente del elenco profesional femenino

“El profesor es una persona apasionada, con gran capacidad de manejar un equipo profesional, teniendo en cuenta toda su experiencia en el fútbol, inicialmente como juez y ahora como entrenador, dando perspectivas diferentes y necesarias para este deporte. Espero aprender muchísimo al lado de este gran profesional, que aportará de su talento a las jugadoras de nuestro club y por supuesto, a nosotros como su cuerpo técnico”, agregó.

Finalmente, el equipo inició trabajos este lunes 9 de marzo en las canchas sintéticas de Cordep, con unas veedurías especiales y con la participación de jugadoras que tuvieron participación el año pasado con la escuadra profesional, jugadoras de procesos de selecciones Risaralda y de clubes del departamento, quienes complementarán la base de 25 jugadoras que serán inscritas ante la Dimayor.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 12 de marzo de 2020

    […] Le puede interesar: Jorge Patiño, el nuevo timonel del Deportivo Pereira Femenino […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.