Quindío se sumó como el segundo clasificado en el Zonal infantil

Foto: Pablo Bohórquez

El último turno del día en la tercera fecha, fue para la selección local y la bogotana, donde un magistral cobro de tiro libre le dio la victoria a los quindianos.

Como plato de fondo, se midieron las selecciones de Quindío, que venía con puntaje perfecto producto de dos victorias frente a Caldas y Tolima, mientras Bogotá venía con solo tres, un saldo de una derrota con Antioquia y una victoria con Risaralda (aunque el resultado de este encuentro está en veremos por una demanda de los risaraldenses).

Sobre las 3:30 p.m. rodó el balón en el Estadio Alpidio Mejía de La Tebaida, y los primeros en tocar la esférica fueron los locales para un partido bastante atractivo en lo futbolístico, donde los dos seleccionados buscaban tocar a primera intención para generar algún error en el rival que les permitiera la amenaza en el pórtico contrario.

Los primeros en poner riesgo en las porterías fueron los Cuyabros, un remate del jugador Mateo Vásquez hizo estirar de gran manera al golero bogotano Julián González, quien mandó el balón al tiro de esquina, la respuesta bogotana no se hizo esperar y a los 14 minutos llegó el primer llamado de atención a la zaga quindiana, un tiro libre ejecutado desde la zona derecha por parte de Nicolás León, encontró la cabeza de Jonathan Rincón quien exigió la atajada de Juan Castaño.

Foto: Pablo Bohórquez

Tan sólo un minuto después, es decir a los 15 de juego, otro desborde de León propició la entrada por el segundo palo del jugador Junior Zapata, que con la marca pegajosa de Kevin Bolaños, logró impactar el balón en una especie de barrida y que nuevamente el golero Castaño contuvo de gran manera. A los 23 minutos, una nueva opción clara de Bogotá fue desaprovechada, esta vez con un remate casi desde el punto penal de Julián García y que pasó muy cerca del palo izquierdo de los locales.

En las postrimerías del primer tiempo, sobre los 36 minutos, llegó la última opción clara de Quindío, gracias a un cabezazo del capitán Kevin Bolaños, pero el balón se fue desviado. Final de la primera etapa con empate sin goles, pero buen fútbol de ambas selecciones.

Segundo tiempo

Foto: Pablo Bohórquez

Ambos equipos siguieron apretando en el juego, pero fue la divisa foránea la que avisó primero a los tres minutos con un remate de Nicolás León que atajó muy bien con sus pies el golero Juan Castaño, a partir de allí el juego entró en un tiempo de manejo y control para ambas escuadras, pero hasta los 15 minutos de la etapa complementaria, llegaría una acción que pudo cambiar el curso del partido, una falta del defensor central José Osorio en el área sobre Julián García y el árbitro decretó penal a favor de los visitantes.

Sobre los 16 minutos el encargado de cobrar fue Junior Zapata, pero una vez más y como lo había hecho contra Caldas en la última jugada del partido, el guardameta Castaño contuvo el remate y le dio ánimo a su equipo para ir en búsqueda del gol de la victoria. Quindío, a partir de allí, mejoró en su juego y luego de una falta al borde del área sobre la media luna a los 26 minutos, un cobro magistral de Juan José Pérez puso a gritar a la tribuna el primer gol de la tarde quindiana.

Foto: Pablo Bohórquez

Por Bogotá hay que decir que se destacó el trabajo de Juan Gómez (número 8) y de Yan Romaña (número 9) quien ingresó en lugar de León y fue bastante desequilibrante. Por los lados del local hubo gran actuación grupal, pero el arquero Castaño, el capitán Bolaños y el goleador de la tarde Pérez, se jugaron tal vez el mejor partido de lo que va en este zonal.

Final del juego y Quindío con nueve puntos es el segundo seleccionado en asegurar clasificación, luego de los antioqueños.

Foto: Pablo Bohórquez

Foto: Pablo Bohórquez

Foto: Pablo Bohórquez

Foto: Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *