El risaraldense William Colorado es campeón Nacional Juvenil de Ruta

Foto/ Fedeciclismo

Del 6 al 11 de julio se vive en Cali el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista 2021. En este están presentes los futuros corredores élite de Colombia, quienes se están disputando el título de campeón en cada categoría. La ruta finalizó y dejó como campeón al risaraldense William Colorado. 

La capital vallecaucana recibió a los más de 80 ciclistas del país que llegaron con el sueño de obtener el título de campeón nacional en la ruta. La primera oportunidad la tuvieron los contrarrelojeros, en damas el oro fue para la antioqueña Gabriela López, mientras que en varones fue para el bogotano Brayan Vargas.

“Para mí es un orgullo representar a mi departamento, he trabajado mucho con mis entrenadores, por lo que esto  es un triunfo para todas esas personas que han estado conmigo y sobre todo para mis padres. Fue una carrera demasiado exigente, con mucha técnica, pero traté siempre de mantener la misma velocidad”, indicó Gabriela López. 

La competencia de ruta que para muchos era la prueba reina, se cumplió este miércoles 7 de julio. En damas el recorrido fue de 32 km y la ganadora fue la antioqueña Karen González, seguida por su compañera Gabriela López y la boyacense Laura Rojas. 

Le puede interesar: Nacional de fútbol Sub 21, a un paso del profesionalismo

Foto/ Fedeciclismo

En hombres el método fue distinto, se sacaron dos mangas de clasificación en la mañana, para que en la tarde los 40 ciclistas clasificados corrieran la fase final en un recorrido de 40 km. El mejor de la fracción fue el risaraldense William Colorado, quien llegó al sprint con un tiempo de 56’ minutos 36” segundos para superar al boyacense Alexander Guatibonza y al cundinamarqués Santiago Abreo. 

“El circuito fue muy técnico, había una ‘u’ que se hacía peligrosa por lo que tocaba poner todas las fuerzas y salir adelante. Llegué al ciclismo por mi papá, entonces a él y a mi mamá les debo todo. Hemos trabajado mucho para esto, es un logro que se lo debo también a mis entrenadores. Me considero un corredor completo que anda bien en todo terreno”, expresó William Colorado. 

En competencia estuvieron 15 deportistas del Eje Cafetero de los cuales 11 estuvieron en la rama masculina y cuatro en la femenina. Las pruebas de pista se realizarán en el velódromo Alcides Nieto Patiño entre el jueves 8 y el domingo 11 de julio. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 7 de julio de 2021

    […] Siga leyendo: El risaraldense William Colorado es campeón Nacional Juvenil de Ruta […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *