Caldas y Risaralda con 5 medallas en el Nacional Juvenil de Tiro con Arco

Foto/ Federación de Arqueros de Colombia

Del 2 al 5 de julio se realizó en Medellín el Campeonato Nacional Juvenil de Tiro con Arco, en el que estuvieron presentes 103 arqueros de 10 delegaciones del país. Por el Eje Cafetero estuvieron presentes Caldas y Risaralda, quienes tuvieron una destacada participación en el evento. 

El campo de la Unidad Deportiva de Belén fue el escenario propicio para que el presente y el futuro del Tiro con Arco colombiano, se diera cita en el Nacional Interligas de esta disciplina tanto en la modalidad de recurvo como compuesto. Risaralda tuvo tres hombres y tres mujeres en competencia, mientras que Caldas llevó un caballero y tres damas. 

«Estuvimos con seis deportistas en la modalidad de compuesto y recurvo. Tuvimos una gran representación con nuestros deportistas. Con Nicolás sumamos puntos para la clasificación a los Panamericanos de la Juventud. Con Rafael estuvimos a punto de romper récord nacional y con Juliana también estamos esperando conformar la selección Colombia Junior para Cali. Quedan otra competencia en las que podemos conseguir el objetivo», expresó el entrenador de Risaralda, Yolmar Alexis Pinto.

De los 10 deportistas que estuvieron en competencia, ocho lo hacían en la modalidad de recurvo y solo dos, de Risaralda, participaron en compuesto. El más destacado fue Nicolás González, quien se llevó la medalla de oro en hombres recurvo, tras vencer 6-2 en la final a Franki Alberto Charris de Cesar. 

En compuesto se destacó la risaraldense Juliana Gallego, quien se quedó con la medalla de plata al caer en la final 144-142, ante María Valentina Suárez de Antioquia. Lo mismo le sucedió a Rafael Padilla en recurvo master, perdió la final con Juan Carlos Echavarría de Bogotá por 6-4. 

Siga leyendo: El risaraldense William Colorado es campeón Nacional Juvenil de Ruta

Foto/ Federación de Arqueros de Colombia

“Pues me sentí muy bien en la competencia, fue una muy buena experiencia,  me fue mejor que en los eventos pasados gracias a la preparación que mi entrenador me dio. Esto apenas está comenzando porque se vienen muchas competencias más, la próxima será en septiembre y la idea es seguirnos preparando para los Juegos Nacionales del 2023”, dijo el caldense Jasler Mauricio Quintero. 

Trabajo en equipo

Mientras que en Risaralda lo que más sobresalió fueron las individualidades, en Caldas fue el trabajo en equipo. La delegación caldense consiguió dos bronces, en equipo recurvo femenino con Karen Saray Ordoñez, Andrea Bustamante y Luisa María Morales, al superar en el tercer puesto a Cundinamarca por 5-1.

“Nosotros teníamos como objetivo superar los puntajes, estamos en una transición en la que los deportistas vienen de cadetes y pasan a juvenil. En individual no conseguimos como tal el objetivo, pero en equipo nos pudimos desquitar. El trabajo de Karen y Mauricio, quien es de Pensilvania viene siendo muy bueno. Con las otras dos chicas, hemos querido darles fogueo y que cojan confianza”, indicó el entrenador de Caldas, Álvaro Ordoñez.

El otro bronces fue en equipos mixtos, también la modalidad de recurvo con Karen Saray Ordoñez y Jasler Mauricio Quintero, quienes vencieron a Risaralda en la primera ronda, cayeron en semifinales con 6-4 con Bogotá y vencieron en el tercer puesto a Cesar 6-0. A Karen la dirige su padre Álvaro Ordoñez, mientras que a Mauricio lo hace Fredy Obando en Pensilvania, Caldas. 

Le puede interesar: La Celia y La Virginia reciben Juegos Departamentales y Paradepartamentales

Foto/ Federación de Arqueros de Colombia

La próxima competencia será del 9 al 12 de septiembre, por lo que se espera que antes de esta fecha se puedan hacer chequeos previos entre las ligas para llegar con un mejor nivel. 

«Me sentí muy bien en la competencia, en clasificaciones tenía un poco de ansiedad que no había sentido antes. En individual me sentí un poco desubicada aunque terminé en buena posición. En equipos mixtos trabajamos una gran competencia para conseguir la medalla y en femeninos afortunadamente encontramos todos la zona al final para el otro bronce. Hay que seguir trabajando para lo que se viene», sostuvo Karen Saray Ordoñez.

Deportistas Risaralda

Nicolás González 

María José Lopera

Rafael Padilla

Daniel Rodríguez

Juliana Gallego (Compuesto)

Manuela Sánchez (Compuesto)

Deportistas Caldas

Jasler Mauricio Quintero

Andrea Bustamante

Luisa María Morales

Karen Saray Ordoñez 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *