La Celia y La Virginia reciben Juegos Departamentales y Paradepartamentales

Los Juegos Departamentales y Paradepartamentales de Risaralda – «Un solo sentimiento», tendrán sede en dos municipios. Con la presencia de periodistas y medios de comunicación, se realizó su presentación.

La versión de estas justas, que se cumplirán en una fase zonal durante el mes de octubre y una fase final en la última semana de noviembre y en la primera semana de diciembre, contaron con la aspiración de tres municipios postulantes a ser sede este mismo año.

Una comisión evaluadora integrada por deportistas, dirigentes, cuerpo técnico y metodológico de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, analizó las condiciones en que los municipios de Santa  Rosa de Cabal, La Celia y La Virginia  podrían cumplir con el desarrollo del evento.

Por primera vez, los juegos departamentales tendrá en cuenta  el componente de inclusión de paradeportistas.

Después de 10 años vuelven estas justas, y luego de hacer la respectiva evaluación técnica, el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, con la presencia de los tres alcaldes aspirantes, dio a conocer la sede oficial para este año.

Le puede interesar; En penales Argentina eliminó a Colombia de la Copa América

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo expresó:

“En nuestra primera gobernación nosotros hicimos los juegos departamentales y después de haber pasado 10 años de regresar a este sitio… hacía falta que se retomaran.

Aquí estamos cumpliendo para anunciar la sede, con la aspiración de volver a hacer estos juegos en el año 2023 y que esperamos a quien nos suceda, le pueda dar continuidad”, indicó.

 

La comisión técnica, decidió que estos juegos se realicen en dos municipios, para complementar las fortalezas que se tienen y la cercanía que hay entre La Celia y La Virginia.

De esta forma, la inauguración será en La Celia y la clausura en la Virginia

El sr. alcalde de La Celia, John Jairo Soto Hurtado, expresó sus agradecimientos por recuperar este evento tan importante, y precisó que: “…esto va a servir para dinamizar nuestro comercio, nuestra espectacular gastronomía y la calidad humana de nuestra gente…”

Lea además: Risaralda hizo la tarea y espera resultados para clasificar

Por su parte, el alcalde de La Virginia, José Villada Marín, también manifestó su complacencia con la designación.

“… uno de mis pilares fundamentales es el deporte y la cultura… por eso presentamos a esta convocatoria para hacer los juegos departamentales, que desde el 2004 no se hacen en La Virginia… esto ayuda a que estos jóvenes reciban oportunidades… son dos municipios hermosos que tiene características para recibir la visita de los risaraldenses…Para que seamos una Risaralda  social, como siempre ha querido el Sr. Gobernador” afirmó el mandatario.

Serán cerca de mil millones de pesos, los que aporta la gobernación de Risaralda con la co-financiación de los municipios, que serán sede para el desarrollo de las siguientes disciplinas deportivas.

Deportes que se cumplirán en La Celia:

– Baloncesto
– Fútbol de salón
– Lucha
– Ciclomontañismo
– Ajedrez
– Paraajedrez
– Pesas
– Parapowerlifhting (Exhibición)
– Tenis de Mesa

Deportes que se cumplirán en La Virginia:

– Fútbol
– Voleibol
– Atletismo
– Tejo
– Billar
– Parabillar
– Ciclismo de ruta
– Judo
– Bádminton (Exhibición)
– Boxeo (Exhibición)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 7 de julio de 2021

    […] Le puede interesar: La Celia y La Virginia reciben Juegos Departamentales y Paradepartamentales […]

  2. 20 de agosto de 2021

    […] Le puede interesar: La Celia y La Virginia reciben Juegos Departamentales y Paradepartamentales […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.