Carlos Andrés Díaz es el nuevo Secretario de Deportes de Dosquebradas

Carlos Andrés Diaz Quintero

Carlos Andrés Diaz Quintero, Secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Dosquebradas / Foto: Suministrada

El pasado 10 de agosto, Carlos Andrés Díaz Quintero se posesionó como el nuevo Secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Dosquebradas, Risaralda. El profesional en Economía, es nacido en el mismo municipio y ha vivido allí toda su vida. Tiene 35 años y tiene varios diplomados en gestión deportiva y gerencia deportiva. Además de experiencia con diferentes clubes de Dosquebradas en el mercadeo deportivo y como delgado de campo en torneos locales y nacionales.

Semilleros Deportivos habló con el nuevo Secretario sobre nuevos objetivos y los proyectos que tendrán continuación de la administración anterior liderada por Mario Angee. Carlos Diaz, explicó a este medio que la Secretaría tendrá tres líneas de trabajo en cuanto al deporte y la recreación.

Primera línea: infraestructura deportiva.

En este primer objetivo, el Secretario dice que reconoce que en el municipio industrial hace falta infraestructura deportiva. Por lo que se encuentran trabajando en la continuación de grande proyectos que tiene Dosquebradas como los son el estadio municipal y la cancha del Lago La Pradera.

Además,  Diaz agregó: «tenemos adelantadas otras gestiones para el tema de otras canchas  en el municipio tanto en sintético como adecuar lo que ya tenemos. También estamos trabajando mucho el tema del mantenimiento y adecuación de los campos que ya tenemos en el municipio, de todos los predios».

Segunda línea: formación deportiva.

Actualmente, la Secretaria Cultura, Recreación y Deporte de Dosquebradas promueve trece disciplinas deportivas en las diferentes comunas del municipio. Su objetivo es potenciar esta disciplinas para avanzar a un nivel competitivo, teniendo en cuenta que pronto llegarán los Juegos Departamentales.

«Allí el trabajo es poder llevar cada vez más personas, que se vinculen más niños y jóvenes a estas escuelas de formación y empezar a llevarlos a un tema más de competencia. De allí ya estamos sacando diferentes selecciones Dosquebradas en cada uno de estos deportes y ya estamos mostrando algunas como fútbol, patinaje y baloncesto. Y ahora que vienen los Juegos Departamentales y Nacionales, la idea es poder mostrar todo lo que se está trabajando en las escuelas y dejar el municipio en alto».

Le puede interesar: La Celia y La Virginia reciben Juegos Departamentales y Paradepartamentales

Tercera línea: categorización deportiva.

En este momento, desde la Secretaría se continúa con el proceso de categorización de todos los clubes del municipio. De esta manera se tendrá dentro del sistema la información completa de los clubes y se podrán apoyar según sus necesidades. Además, se encuentran realizando la organización del programa de deportista apoyado, así lo explica Carlos Andrés Díaz:

«El tema del deportista destacado es para apoyar a nuestros deportistas que ya han sido medallistas en Juegos Nacionales, Departamentales y diferentes torneos de índole nacional. Nosotros sabemos que ya se implementó la tasa pro deporte donde están estipulado unos gastos, por así decirlo, específicos. Entre esos está apoyar deportistas destacados. Entonces nos encontramos sacando el decreto y socializándolo para que todos estos deportistas puedan ser patrocinados por el municipio y así puedan ir a diferentes competencias y dejar el nombre del municipio en alto».

Carlos Andrés Diaz Quintero

Finalmente, Carlos Andrés Diaz Quintero extendió una invitación para que los habitantes de Dosquebradas conozcan más sobre los procesos en recreación y deporte en el municipio y se vinculen a los mismos:

«La invitación es a estar muy pendientes de las redes de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y de la Alcaldía de Dosquebradas y que se acerquen a cada Junta de Acción Comunal de su barrio para que se informen de qué ofertas tenemos. Como lo decía, tenemos 13 disciplinas deportivas en la actualidad con los mejores instructores. Todos son muy profesionales y capacitados. A parte de eso, manejamos todo lo que es el tema de recreación, adulto mayor y campamentos. Entonces es muy importante que se acerquen a la Secretaría o a las JAC o por las redes sociales nos sigan y allí puedan ver toda la oferta que tenemos para la población del municipio de Dosquebradas».

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 de agosto de 2021

    […] Lea además: Carlos Andrés Díaz es el nuevo Secretario de Deportes de Dosquebradas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *