El Eje Cafetero con buenos resultados en la I Copa Colombia de Triatlón

Fotos / Suministradas. Antonella Arias y Daniel Bustamante con el oro en ambas pruebas.

Caldas sigue mostrando su potencial en el semillero, obteniendo varias medallas; mientras Quindío de a poco construye un nuevo proceso en las categorías inferiores y Risaralda da sus primeros pasos en el 2020.

Finalizó la I Copa Colombia de Triatlón, que se realizó en Palmira entre el 8 y 9 de febrero, bajo la organización de la Federación Colombiana de Triatlón y el apoyo de la Liga Vallecaucana de Triatlón, que busca a los mejores atletas para representar a Colombia en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud a realizarse en Sucre, Bolivia.

Caldas

Los tres departamentos del Eje Cafetero tuvieron competencia, donde el que más se destacó fue Caldas, consiguiendo varias marcas mínimas tanto en Natación como en Atletismo, además de algunas medallas que certifican el buen proceso con los semilleros que se viene adelantando dentro de esta liga.

En total fueron tres medallas de oro, conseguidas por Daniel Bustamante (Triatlón), Antonella Arias (Acuatlón) y Luis José Arias, además de una de plata obtenida por Carlos Ramírez, las que pusieron a vibrar el sueño caldense por llegar a estas justas multideportivas.

Foto / Suministrada. Antonella Arias celebra su oro en Acuatlón.

A ellos se les suman las marcas mínimas establecidas en Natación (400 – 800 metros) logradas por Santiago Aldana, Jacobo Ríos, Eduardo Londoño y Manuela Arias y las de Atletismo (1500 – 3000 metros) registradas por Jacobo Ríos, Daniel Bustamante, Santiago Aldana, Eduardo Londoño y Andrés Marín.

Quindío

Por su parte, Quindío que sigue en procesos de encontrar recambios generacionales, también logró buenos resultados, siendo Natalia Vargas la más destacada, logrando el tercer lugar en la categoría Junior A Damas.

En los hombres, los de mejor registros fueron David Rojas que culminó sexto y David Holguín que cruzó la meta en la novena casilla, ambos en la categoría Junior A Varones. Además en categorías Máster, Angie Ospina (Mayores 25-29 Damas), Rocío Guzmán (Mayores 30-34 Damas) y Diana Castaño (Mayores 40-44 Damas), se quedaron con los primeros puestos.

Fotos / Tomadas de la Liga Quindiana de Triatlón (archivo)

Mientras que David Vélez (Mayores 25 -29 Varones), Alejandro Mazo (Mayores 25 -29 Varones), Diego Zuluaga (Mayores 30 -34 Varones), Jhonatan Gil, Julián Cardona y John Alejandro Arcila (Mayores 35 -39 Varones), Johan Castañeda (Mayores 40-44 Varones), Mauricio García (Mayores 45-49 Varones), Laura Osorio (Promocional Damas) y Edwar Cardona (Promocional Varones), finalizaron en el top cinco de las competencias.

Risaralda

Por el departamento de las 14 estrellas, la participación estuvo a cargo del Club Tribu que viajó con pocos deportistas, debido a que está retomando procesos y abriendo nuevos caminos, donde el mejor resultado estuvo a cargo de Matías Gaviria, quien ocupó la cuarta casilla en la categoría Menores B Varones.

Justin Mejía de la categoría Menores A, Varones, finalizó 15 y en las mujeres, Valentina Serna y Paloma Castaño fueron quinta y sexta respectivamente, en la categoría Menores A Damas.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *