La Asamblea le da vía libre a los recursos del deporte en Caldas

Foto/ Sec. Deporte de Caldas

El jueves 19 de agosto se aprobó en el tercer debate de la Asamblea de Caldas el proyecto que busca  trasladar recursos del presupuesto general de Rentas y Gastos del Departamento para el fortalecimiento de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física, además de otros despachos de la Gobernación.

Caldas tiene hasta el momento 120 atletas clasificados a los IV Juegos de Mar y Playa que se preparan para afrontar estas justas. Las disciplinas deportivas clasificadas son: triatlón. actividades subacuáticas, ultimate, esquí náutico, natación aguas abiertas, balonmano, fútbol playa y voleibol playa. 

“Estamos muy contentos porque la Asamblea está apostando por el apoyo de preparación y formación de nuestros atletas. Hoy culminamos un proceso en el que brindaremos las   garantías para preparar a quienes nos representarán en los Juegos de Mar y Playa. Estaremos con muchos atletas, es un proceso que venimos trabajando con las ligas desde el año pasado, pero ya vemos un posicionamiento”, expresó Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas.

Esto no ha sido lo único que ha aprobado en el último mes la Asamblea departamental, puesto que también en tercer debate y de manera unánime,  se autorizaron las vigencias futuras con el fin de invertir $8 mil 119  millones de pesos en la construcción del Centro Internacional de Aguas Abiertas Cameguadua en Chinchiná, escenario de  Juegos Nacionales y Paranacionales  Eje Cafetero 2023.

Lea además: Carlos Andrés Díaz es el nuevo Secretario de Deportes de Dosquebradas

Foto/ Secretaría Deporte de Caldas

Este escenario será el primero en construirse en el Eje Cafetero, albergará cerca de ocho modalidades deportivas y será el ‘as bajo la manga’ del departamento de Caldas, para pedir los recursos al Ministerio del Deporte para la construcción del complejo acuático del Bosque Popular. 

“Este proyecto de ordenanza nos deja la satisfacción de poder tener en el municipio un escenario deportivo de talla internacional. Cameguadua será el proyecto que jalone a la construcción de nuevos escenarios en el departamento y visibilice a Caldas como debe ser”, indicó el alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales. 

A las buenas noticias que ha dado Caldas en el proceso previo a los Juegos Nacionales, se les coló una negativa, puesto que en la última semana se informó que no existen los recursos suficientes para la construcción del Coliseo Multipropósito porque el costo supera los $40 mil millones de pesos. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.