Jhon Alexander Solís bajó el telón del Eje Cafetero en Tokio 2020

Foto/ Tomada de El Tiempo

Luego de la medalla de plata de Sandra Lorena Arenas en Marcha y con el país un poco más despierto, entró en competencia el último representante del Eje Cafetero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jhon Alexander Solís, en los relevos 4×400 metros en la pista atlética. 

Sobre las 6:37 a.m. el equipo colombiano de relevos 4×400 metros hizo su aparición en el estadio Olímpico de Tokio. Entre los cuatro corredores, se encontraba el deportista de La Virginia, Jhon Alexander Solís, quien fue el encargado de cerrar el relevo de los cafeteros. 

El cuarteto nacional estuvo conformado por Diego Palomeque, Alejandro Perlaza, Raúl Mena y Solís. Debido a que el medallista olímpico de plata, Anthony Zambrano, presentó un problema en uno de sus pies y solo se uniría al equipo en caso de haber llegado a la final. 

Los deportistas colombianos ocuparon el tercer carril del segundo grupo de clasificación. Todos los rivales les mostraron respeto porque llegaron a Tokio como campeones Panamericanos en Lima 2019 y con un tiempo de 3’ minutos 4” segundos como mejor marca de la temporada. 

Lea además: Sandra Lorena Arenas le dio la quinta medalla a colombia en Tokio 2020

Foto/ obtenida de El Colombiano

El encargado de partir fue Perlaza, quien le entregó de último el testigo a Palomeque, de tercero lo recibió Mena y para rematar apareció Solís. Los colombianos entraron en la octava posición del heat con un tiempo de 3′ minutos y 3″ segundos, que no les alcanzó para instalarse en la final. 

A la final que se disputará este sábado 7 de agosto a las 8:50 a.m. de Colombia solo pasaban de manera directa los mejores tres equipos de cada grupo. Los otros dos clasificados lo iban a hacer por marcas Y los cupos fueron para los corredores del grupo A. Del heat de Colombia pasaron Jamaica, Polonia y Bélgica.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.