Sandra Lorena Arenas le dio la quinta medalla a colombia en Tokio 2020

Foto/ COC

En la madrugada del 6 de agosto en Colombia, la penúltima deportista nacida en el Eje Cafetero tuvo su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio con el Atletismo. La risaraldense compitió en marcha 20 km y se ubicó segunda en la competencia, obteniendo la quinta presea colombiana en territorio japonés. 

Sobre las 2:30 a.m del país cafetero, Sandra Lorena Arenas, hizo su aparición en Tokio 2020+1. La deportista nacida en Pereira pero criada en Antioquia, llegó a sus terceras olimpiadas, luego de participar en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, con la esperanza de subirse al podio, puesto que fue oro en los Panamericanos de Lima 2019, dándole la primera medalla a la marcha femenina colombiana. 

La pereirana compitió en los 20 km marcha en el Parque Odori de Sapporo con 57 deportistas más, entre ella la colombiana Sandra Viviana Galvis. La actual número seis del mundo clasificó como su mejor marca de temporada con 1 hora 28’ minutos 24” segundos, que no pudo superar en la competencia olímpica. Pero eso no fue impedimento para celebrar. 

Sandra Lorena ocupó la casilla 30 en 2012 y la 32 en 2016, por lo que este año salió a competir de manera agresiva en busca de un lugar en el podio. Durante la prueba fue protagonista en el lote que lideró la competencia, se vio fuerte física y mentalmente, que le fue suficiente para convertirse en la primera atleta en conseguir una presea en la marcha olímpica.

Le puede interesar: Copa Ciudad Pereira Femenina cuenta con seis equipos confirmados

Foto/ COC

A falta de 3.5 km la carrera era liderada por la italiana Palmisano, seguida por la brasileña Sena y la china Yang. La colombiana apretó su paso, que le dio para ponerse en el segundo lugar en compañía de Jiayu Yang. Sin embargo, la oriental se desesperó y recibió su tercera amonestación por levantas ambos y pies y fue sancionada con dos minutos detenida. 

Arenas quería más y aceleró a fondo, hasta que vio su segunda amonestación que le obligó controlarse en el último kilometro para no bajarse del podio. En los últimos 500 metros la brasileña Sena la alcanzó por lo que se esperaba un sprint en la meta por la presea de plata, pero a falta de 200 metros, la carioca recibió su tercera sanción, que le quitó la posibilidad de medalla. 

La meta fue cruzada en primer lugar por la italiana Palmisano con un tiempo de 1 hora 29′ minutos y 12″ segundos, seguida por Sandra Lorena Arenas a 25″ segundos y cerró el podio la china Hong Liu a 45″ segundos. La otra colombiana, Sandra Galvis quedó 25 a 6′ minutos 24″ segundos.

Esta Pereirana de nacimiento, quien había sido la primera deportista del país en clasificarse a Tokio, arribó a meta a las 4:00 a.m. de Colombia y le entregó la presea 34 a la delegación colombiana en su historia olímpica, igualmente la quinta en estas justas, la tercera de plata.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lucila dice:

    Cuando será ese cuando!!. Que nuestros talentos deportivos gocen de sus necesidades básicas satisfechas y no tengan que ganarse una medalla para que salgan los benefactores y el gobierno a darse vitrina para ayudarles a conseguir su primera casita. Da pena ajena. Debían de gozar de un buen lugar para vivir, donde no se preocupen or tener que salir a ganarse por fuera en cualquier empleo su sustento. Si tienen talentos apóyenlos su tarea cosechar triunfos , pero que ese sea su trabajo representar a Colombianos ante el mundo. ELLOS SON LOS VERDADEROS EMBAJADORES DEL PAÍS. Así debe ser. Es un apoyo verdadero a las juventudes. Se la ganan con el sudor de su frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *