Academia Italiana de fútbol, la relación entre deporte y medio ambiente

Campamento Academia Italiana de Fútbol

Foto / Valentina Jiménez. Los niños de la Academia Italiana de Fútbol plantaron árboles

Durante esta semana, la Academia Italiana de fútbol, en cabeza del pereirano Eddie Marlés, desarrolló un campamento para niños y niñas amantes de este deporte. En él, al igual que en todas sus actividades, no solo primó el fútbol, también fue importante el aporte social y ecológico que los jugadores le dejan a la sociedad.

La Academia Italiana de Fútbol tiene como objetivo principal acompañar el desarrollo deportivo y personal de niños y niñas que visualizan el fútbol como un estilo de vida. Uno de sus principales eventos son los campamentos que desarrollan para que los niños puedan ingresar al proceso deportivo de la Academia.

El objetivo principal de estos es desarrollar habilidades motoras, cognitivas, personales y sociales en cada jugador; técnica y tácticamente para aumentar la comprensión de su rol en el campo de juego. Gracias a los campamentos los jugadores tienen la oportunidad de seguir participando en los torneos internacionales que se desarrollan en países como Colombia, Italia y Estados Unidos. E inclusive participan por becas para estar en los mismos.

El deporte y el medio ambiente

Para la Academia Italiana de Fútbol es muy importante el aporte social que el deporte pueda brindar. Desde su lugar, buscan apoyar a la sociedad desde varios aspectos. Por ejemplo, con becas a jugadores y regalo de guayos a quienes lo necesitan.

Pero hay otro componente fundamental para esta institución que es el ambiental. En cada uno de sus eventos buscan disminuir el daño que sufre el medio ambiente. Por ejemplo, en sus torneos no utilizan nada que tenga plástico, ni bolsas ni botellas de agua. Todo o es biodegradable o no contamina. Y en eventos como los campamentos realizan recolectas de basuras o siembra de árboles como sucedió el jueves 20 de junio en el sector La Florida de la ciudad de Pereira.

Foto / Valentina Jiménez

En la siembra intervinieron todos los jugadores del campamento, acompañados por los entrenadores, directivos y familiares de los niños. Además de sembrar árboles, recogieron basuras y colocaron letreros invitando a la gente a cuidar el planeta.

Así, los niños aprendieron la importancia de cuidar el medio ambiente y además lo relacionaron a su deporte favorito. “Esta actividad se relaciona con el fútbol porque es empezar desde cero, desde pequeños ir formándonos, ir creciendo como un árbol y dar frutos. Es como las etapas de la vida” comentó Ronald López participante del campamento.

Nota: En el campamento en Pereira participaron 20 niños. Entre estos, dos italianos quienes viajaron desde Milán para vivir su experiencia en calidad residencial, un Colombo francés y una niña como aporte femenino. El campamento fue liderado por el técnico Italiano Frabrizio Vigano (certificado UEFA) sumado al cuerpo técnico de la Academia.

Foto / Valentina Jiménez

Más fotos de la actividad

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Academia Italiana de Fútbol

Foto / Valentina Jiménez

Academia Italiana de Fútbol

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *