En septiembre inicia la Copa Ciudad Armenia de Fútbol

Foto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

Desde el próximo 26 de septiembre y hasta el 26 de diciembre se llevará a cabo la primera edición de la ‘Copa Ciudad Armenia Nacho Computadores’, que reunirá a 12 equipos de fútbol aficionado quindiano, en la cancha del barrio La Isabela. La idea del evento es potenciar el fútbol del departamento. 

Para la primera versión de la competencia se escogió realizar el campeonato en la cancha de tierra de La Isabela, por su tradición en la capital quindiana. Los partidos serán cada fin de semana entre sábados y domingos con los horarios acordados con la Junta de Acción Comunal, que prestó el escenario a cambio de $2 millones de pesos en cemento para unas obras. 

“Queremos promover este escenario porque de aquí salieron varios jugadores, queremos darla a conocer a pesar de que sea en tierra. Será un torneo categoría libre y buscamos institucionalizar un evento como sucede en Risaralda con la Copa Ciudad Pereira o en Manizales con la Copa La Patria. Este será un piloto porque esperamos tener en las próximas ediciones equipos del Eje Cafetero”, expresó Rafael Parada, organizador del torneo.

Le puede interesar: Se viene la Copa Ciudad Pereira Liga Femenina 2021

Se estableció que la primera edición será con 12 equipos por ajustes de calendario. Ya hay confirmados cinco (Constructora Soriano, Constructora del Toro, San Ángel, Crediya y Centro Color), sin embargo, se tiene una lista extensa de clubes pendientes. Según la organización no habrá cupos extra, ni preferencias, por lo que los primeros que paguen $1 millón 500 mil pesos de inscripción, tienen el cupo. 

Foto/ Suministrada

A los participantes se les dará un juego de uniformes alusivos a los equipos del fútbol colombiano, con los que deberán disputar el torneo, además un balón. El sistema de juego es una ronda de todos contra todos, avanzan los mejores ocho para disputar cuartos de final, los ganadores semifinales y la final. El patrocinador oficial, será ‘Nacho Computadores’. 

Lea además: Quindío quedó eliminado en casa del Interligas Sub-19 de Fútbol

“La iniciativa sale porque queremos el resurgir del fútbol quindiano, es un evento que llamará la atención de todos por la organización, los equipos y la premiación. He sido dirigente deportivo por más de 20 años y he visto la necesidad de apoyar el fútbol aficionado. Este torneo se posicionará como lo han hecho otras ciudades”, indicó Nasser Ramírez, patrocinador del torneo.  

La bolsa total de premios es de $11 millones de pesos, que se dividirán en: $6 millones para el ganador, $2 millones 500 mil para el segundo, $1 millón 500 mil para el tercero, además el goleador y la valla menos vencida, recibirán de a $500 mil pesos cada uno.

El congresillo técnico será el 19 de septiembre, que es la fecha límite para pagar la inscripción. Después del evento se realizará el departamental Sub-20 con 12 municipios del Quindío. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 16 de junio de 2021

    […] Le puede interesar: En septiembre inicia la Copa Ciudad Armenia de Fútbol […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *