Se viene la Copa Ciudad Pereira Liga Femenina 2021

Foto/ Miguel Orozco

El departamento de Risaralda se prepara para acoger la primera versión de la Copa Ciudad Pereira Liga Femenina 2021. El certamen contará con el respaldo organizativo de la Liga Risaraldense de Fútbol y su inicio sería en agosto.

Después de la habitual Copa Ciudad Pereira de mayores y Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20, la coordinación del certamen de fútbol aficionado más importante en la Perla del Otún, informó a través de un comunicado que la Copa Ciudad Pereira Liga Femenina será un hecho.

Con el fin de incentivar el fútbol femenino en la región y aprovechar los talentos que afortunadamente se han dejado ver en los equipos del departamento, la Copa Ciudad Pereira abre sus puertas al género femenino.

Agosto será el mes en que se tiene pensado desarrollar el evento, aprovechando las populares Fiestas de la Cosecha y dando un tiempo prudente para que los equipos decidan participar.

Foto / Archivo Semilleros Deportivos

«La realización de la Copa Ciudad Pereira Femenina obedece a una iniciativa de la Copa Ciudad Pereira de ampliar y diversificar la oferta futbolera, por eso hemos querido llegar a otros sectores del fútbol risaraldense y regional. Ahora hemos visto la importancia y la penetración que ha tenido el fútbol femenino en nuestro país y en nuestro departamento», comentó Hugo Ocampo para Semilleros Deportivos.

Hasta el momento, la coordinación de la Copa Ciudad Pereira Femenina ha recibido 3 preinscripciones. Dos equipos hacen parte del municipio de Dosquebradas y uno en la capital risaraldense.

«Estamos consiguiendo recursos para poder participar en la Copa. La intención es seguir masificando y seguir dándole importancia al fútbol femenino de la región porque desafortunadamente en el departamento no se hacen ese tipo de eventos. Esperamos que salgan muchos equipos y se pueda competir en los mejores escenarios de la ciudad», señaló José Eduardo Garzón, entrenador de fútbol femenino.

Los equipos interesados en participar deberán pagar 2 millones de pesos por la inscripción, esto cubrirá los gastos de canchas y el arbitraje, además el 25% del dinero se destinará a la premiación.

El plazo máximo para la entrega de la solicitud de participación será el 22 de junio, sin embargo, se ha pensado extender hasta la última semana del mismo mes.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”  

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 16 de junio de 2021

    […] Le puede interesar: Se viene la Copa Ciudad Pereira Liga Femenina 2021 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.