El Bádminton de Risaralda y una preparación ibérica

El Bádminton de Risaralda y una preparación ibérica

Foto / Cortesía Juan Sebastián Henao. El Bádminton de Risaralda y una preparación ibérica

Este martes 15 de octubre finalizó con un duelo amistoso entre Risaralda y España, el mes preparatorio de los atletas que viajarán a los Juegos Deportivos Nacionales en Cartagena representando la disciplina del Bádminton.

Desde suelo ibérico llegaron Alberto Zapico y Lorena Uslé, la mejor dupla mixta de España para acompañar el proceso que adelanta la Liga de Bádminton de Risaralda en la preparación para lo que serán los Juegos Deportivos Nacionales en Cartagena.

Juliana Giraldo Andrade la mejor raqueta del país y Karen Patiño Marín, Como la segunda mejor de Risaralda, tuvieron la oportunidad de compartir un mes completo junto a la delegación española en busca de mejorar aspectos técnicos, tácticos y de mentalidad que los acerque más al objetivo de colgarse una medalla.

El Coliseo Menor y el Coliseo de Cuba fueron algunos de los escenarios donde estos deportistas desplegaron sus mejores jugadas generando mayor crecimiento en el rendimiento de las risaraldenses.

Fotos / Cortesía Juan Sebastián Henao.

En su última medida se realizó un chequeo entre ambas delegaciones donde más allá del resultado que terminó 21 – 9 y 21 – 19 a favor de los europeos, dejó muy buenas sensaciones y un aprendizaje tras varias jornadas de intenso entrenamiento tanto en las jugadoras como en los propios entrenadores quienes calificaron este suceso como un hecho satisfactorio.

Justamente, Juliana Giraldo en charla con Semilleros Deportivos dijo que “En este periodo de puro entrenamiento el balance ha sido muy positivo, ya que recibimos toda la información de una muy buena manera para adaptarlo a lo que ya teníamos y a lo que estamos prometiendo que es el tema del dobles”, puntualizó.

De igual manera, la jugadora agregó que “hemos cambiado en muchos aspectos, sobre todo en la parte técnica y táctica donde pudimos aplicar de buena forma los consejos que Lorena y Alberto nos han dado durante todo este mes que sin duda nos van a poner un paso más arriba para obtener nuestro gran objetivo que es la medalla de oro en Bolívar 2019”, precisó.

De esta manera, la dupla risaraldense culmina su etapa intensa de entrenamientos que seguirá siendo a doble jornada, dejando a un lado las competencias oficiales por lo que resta de la temporada y enfocando solo en terminar de corregir mínimas cosas para el debut en Cartagena.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *