Nuevas generaciones de hinchas disfrutan a este Deportivo Pereira

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez

Las gestiones positivas siembran respeto y sentido de pertenencia, eso está haciendo el cuadro matecaña con su presente, dándole razones a los más jóvenes para creer en la institución. 

Han sido 75 años de historia, siete décadas que en poco menos de cuatro años serán ocho. Un camino prolongado que ha trasegado el elenco risaraldense, donde han vivido momentos dulces, este quizá el mejor de todos los tiempos.

La Corporación Social, Cultural y Deportiva, Corpereira no solo está disfrutando las consecuencias de la gran temporada del 2019, sino que alienta a vivir un 2020 esperanzador. Con el antecedente de los resultados positivos, le ha devuelto algo de cariño a los aficionados, y lo más romántico de la escena deportiva, es que quienes se están acercando al equipo, son jóvenes, nuevas generaciones.

La construcción del sentido de identificación al interior de las organizaciones se gestan por tres factores fundamentales. La humanización de sus colaboradores, la capacidad de retribuirles los resultados y sobre todo en la manera como se estructuran los tejidos de la producción interna para impactar al cliente final, en este caso, en el mundo del entretenimiento, al hincha.

En Deportivo Pereira, esto ocurrió en el 2019, con una nueva estructura, un proyecto serio a través de procesos que determinaron el nivel de compromiso de sus trabajadores en la búsqueda de quedarse con los resultados positivos a final de año, por consiguiente de los aplausos, las felicitaciones de los aficionados.

Desde el interior

Lo más impactante que consiguió la organización, que se rige bajo el derecho privado. Es que sus miembros se muestran satisfechos luciendo la indumentaria del equipo, lo que posterior contagia a todo aquel que mire desde afuera.

Lo mismo sucede con las fuerzas básicas, las categorías en proyección; pero no se queda ahí, las escuelas de formación acuden al mismo ambiente para promover respeto, sentido de pertenencia.

Es por eso que este Deportivo Pereira, que parece ser el mejor de todos los tiempos, tendrá que afrontar una liga con todos los alicientes que hay alrededor suyo, al interior suyo y cerca suyo. Las ventajas las tendrá encontrando las oportunidades que el contexto le entrega; la ciudad, sus habitantes ya se están empezando a entregar nuevamente.

Enseñar a ser hinchas

La situación no se queda ahí, a estos nuevos promotores de la marca, del sentimiento de identificación roja y amarilla es necesario orientarlos. La institución puede influir en ello, para que formen como ciudadanos ejemplares en los estadios del futuro, en el futuro del fútbol regional.

Es así como los resultados positivos influyen de manera positivo en el contexto social de las ciudades, aportando en la construcción de realidades que motivan al ejemplo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *