Liga Risaraldense de Natación le apuesta a la proyección

Foto / Carlos Marín

El organismo deportivo mediante diferentes reuniones se está planteando los objetivos del 2020. En estos incluyen el trabajo armónico con los clubes para el desarrollo de los procesos deportivos. 

La Liga Risaraldense de Natación desde el área administrativa sigue buscando los caminos para tener un año armónico y de buen relacionamiento con el entorno. Desde el organismo, la directora general, Mariana Loaiza, manifiesta aspectos a tener en cuenta para la agenda 2020.

Como la proyección con los deportistas en categorías mayores y menores, incluso desde la presidencia, con Vivian Lorena Torres, también buscarán sostener la cercanía con el ente territorial para sacar adelante apuestas que tienen que ver con la representación nacional e internacional de los atletas.

Foto / Pablo Bohórquez

Al interior de la liga suenan nombres como el de Juan Pablo Botero, David Arias, Sebastián Berrio, Jhonathan Idárraga, Sebastián Calle, Samir Junior Franco, Laura Rengifo, Santiago Vizcaya, Jacobo Forero, Dylan Ruíz, y los más niños que apenas inician el camino deportivo a través de los clubes.

“Los que fueron a juegos y que hacen parte del semillero, de los más pequeños pero de los mejores. Idárraga, Calle, Laura, incluyendo a quienes les fue súper bien en Supérate”, dijo Mariana Loaiza.

En clavados siguen saltando referentes de calado nacional como Viviana Andrea Uribe y Luis Felipe Uribe y el semillero que se viene trabajando; esto además de la búsqueda de consolidar procesos con otras disciplinas.

Desde el área administrativa, el trabajo con Mauricio Aguirre, Mariana Loaiza, Vivián Lorena Torres, Alexandra Correa, Juliana Guzmán y los entrenadores departamentales, promoviendo la apropiación y sentido de pertenencia hacia el escenario deportivo.

Regreso de David Céspedes

El entusiasmo no se hace esperar, el nadador que le ha entregado logros al departamento, podría estar regresando en agosto de este año. Con esto la expectativa de participaciones para Risaralda aumenta al tener en él, una carta más para lo que viene en Juegos Nacionales 2023.

Oportunidades para todos

La directora general de la mano de la presidenta y comité ejecutivo, apunta a propiciar un ambiente de colaboración conjunta, donde los mismos dirigentes, deportistas, entrenadores y hasta la prensa deportiva, puedan contribuir al crecimiento de la Natación en la presente vigencia.

De esta manera la Liga Risaraldense de Natación, ponen la mira en objetivos más claros en este 2020.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *