Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, Secretario (e) de Deportes de Pereira

Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, nuevo Secretario de Deportes de Pereira

Foto / Secretaría de Deportes y Recreación de Pereira

Desde la Secretaría de Deporte y Recreación se anunció la llegada de Gustavo Adolfo Rivera Muñoz como el nuevo jefe de la dependencia, el arquitecto Fredy López renunció a su cargo.

Por: Carlos A. Marín

El hombre que tomará las riendas del deporte y la recreación en el municipio no es ajeno a los procesos de la actual administración, por el contrario llega conociendo bastante del tema de salud, pues estuvo como Director Operativo de Salud Pública.

Rivera Muñoz exfutbolista y psicólogo de profesión, tiene además una especialización en farmacodependencia y adicciones como se reseña en la presentación que se hizo por medio de la redes sociales de la secretaría.

Llega en medio de una discusión importante sobre los escenarios deportivos del municipio, donde dirigentes de clubes y ligas solicitan respaldo estatal, también en medio de la cuestionable administración de la Corporación Deportiva de Pereira, (Cordep).

«Es un encargo, el Alcalde me dijo que trabajara ahí no sé puede decir que es un día, una semana o un mes; pero vengo a darlo todo y trabajar muy fuerte por el deporte. Sé las dificultades que a veces padece, yo vengo a tratar de marcar diferencia y me encontré con un a gran  equipo de trabajo», le dijo a Semilleros Deportivos.

Los aspectos que reconoce Gustavo donde se debe trabajar: «Debe existir un apoyo mancomunado, existe la necesidad en el mejoramiento de algunos escenarios, el trabajo articulado con la secretaria de deportes de la Gobernación para pedir recursos a nivel nacional, trabajo con los clubes, ligas, con los periodistas y demás«, señaló.

El secretario (e) ya inició labores, «Empecé a trabajar con el equipo, la idea es tener acercamientos con todos los entes que tienen que ver con el deporte, escuelas, clubes, ligas, juntas de acción comunal, la idea es impactar porque el deporte es una de las herramientas que nos pueden ayudar a combatir problemáticas sociales«, definió.

Su antecesor, Fredy López por tanto pudo sostener las Vías Activas para los pereiranos, en 19 meses entregó el escenario deportivo de Tiro con Arco donde entrena su hija, Sara López, y deportistas destacados del departamento. Realizó la caracterización de los escenarios deportivos con los que cuenta el municipio. Asimismo reforzó los procesos del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS) impulsado desde Coldeportes Nacional en todo el país.

«Me voy con el orgullo de haber mantenido las Vías Activas, los miércoles de inclusión y del crecimiento de HEVS», comentó.

Respecto al paso al costado dijo: «Es hora de dedicarme a proyectos personales, soy más técnico que político», además le dijo a Semilleros Deportivos que no aspirará a ningún cargo político por ahora.

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.