Atletas del Eje Cafetero figuraron en el medallero del Nacional de Atletismo Sub 18

Foto/Suministrada. Podio Relevo 4×100 metros planos, del Nacional U18 de Atletismo.

Finalizó este domingo 24 de julio, en la pista de atletismo del Estadio Rafael Cotes de la ciudad de Barranquilla, el Campeonato Nacional U18 de Atletismo, con un balance más que positivo para los deportistas del Eje Cafetero.

En el evento que fue organizado por la Federación Colombiana de Atletismo,  que era clasificatorio para el Sudamericano Sub 18, y se disputará en Brasil en el mes de septiembre, compitieron los mejores atletas de la categoría en el país cafetero.

Lee sobre: Mundo Scuba fomenta el buceo en la región

Es importante destacar que el Eje Cafetero, tuvo representación en la competencia nacional, con 16 deportistas, que dejaron muy en alto el nombre de la región, durante los 3 días de pruebas atléticas.

Se referencia que en 10 ocasiones, atletas de la región tuvieron la oportunidad de subirse a un lugar del podio gracias al buen rendimiento en alguna de las pruebas.

Foto/Suministrada. A la izquierda Kevin Andrés Agudelo, deportista medallista de plata en la prueba de los 800 metros planos, y a la derecha deportista de Antioquia.

Los deportistas de la región cafetera, lograron dos medallas de oro, una en el Relevo 4×100 metros planos planos con Keisy Mosquera, María Fernanda Mejía, Yesenia Sánchez y Yesica Sánchez y la otra con Valeria Sofía George Lopez en la prueba de Salto Alto.

A ello se suman 5 medallas de plata de la siguiente forma:

Yesenia Sánchez en 100 metros planos.

Yesenia Sanchez en los 200 metros planos.

Mariana Castrillón en los 800 metros planos femenino.

Maria Camila Romero, en la prueba de los 5000 metros marcha con un tiempo de 26 minutos y 26 segundos, mejorando su marca personal de 28 minutos y 18 segundos.

Kevin Andrés Agudelo López en los 800 metros planos con un tiempo de 2:00:01.

Sin dejar de lado las 3 preseas de bronce con Sara Vergara en 800 metros planos femenino, Helen Juliana Gonzalez Medina en la prueba de Salto Alto con una marca de 1.57 metros y Sebastian Loaiza en 800 metros planos masculino.

Foto/Suministrada. Izquierda Mariana Castrillón deportista medalla de plata en los 800 metros planos, centro Sara Vergara medalla de bronce en los 800 metros planos y derecha Kevin Andrés Agudelo López medalla de plata en los 800 metros planos.

Testimonios

Los resultados fueron excelentes todos los chicos mejoraron sus marcas personales, en cada una de las pruebas tuvimos varios finalistas, el mayor resultado alcanzado, fue la medalla de oro alcanzada en el Relevo 4×100 metros femenino, y es el relevo que estamos proyectando para los Juegos Nacionales 2023 y las dos medallas de plata en la prueba de los 100 y 200 metros planos” .

Mencionó Johan Arévalo, Entrenador de Atletismo de la delegación de Risaralda.

“  Se asistió con 4 deportistas, y cada uno de ellos ganó su medalla, lo destacable de esto no solo es las medallas conseguidas, sino en la mejora en cuanto a sus marcas se refiere de algunos de ellos, quedamos plenamente satisfechos con lo que fue nuestra actuación, queremos resaltar el apoyo  de Indeportes Quindío, de igual manera a los padres de familia, los deportistas, por su tiempo, dedicación y sacrificio, y felicitar al técnico Jorge Enrique Beltran, por el buen trabajo que viene realizando«.

Agregó el presidente de la Liga de Atletismo del Quindío, Calos Julio Villamil.

» Para nosotros fue un evento muy positivo, obtuvimos unos muy buenos resultados, con la medalla de plata, y los dos bronces en los 800 metros, estamos ratificando que tenemos buen nivel de fondo a nivel nacional, en estas categorías, y esto es debido a los procesos que están haciendo clubes afiliados a la liga con el apoyo de la Secretaría del Deporte«.

Dijo Carlos Mario Velásquez, entrenador de atletismo de Caldas.

De tal forma es muy  destacable la actuación de los deportistas del Eje Cafetero, durante los 3 días de competencia en el Campeonato Nacional de Atletismo en la ciudad de Barranquilla, máxime cuando se asiste con 16 deportistas para afrontar las pruebas, y se alcanzan 10 podios, demostrando que con trabajo y sacrificio se pueden conseguir logros importantes en la región.

Más fotos:

Foto/Suministrada. Arriba izquierda el entrenador Jorge Enrique Beltrán, arriba derecha deportista Maria Camila Romero Chávez, abajo izquierda Kevin Andrés Agudelo López deportista, abajo centro la deportista Helen Juliana Gonzalez Medina y abajo derecha la deportista Valeria Sofía George López.

Foto/Suministrada. Izquierda deportista Yesica Sanchez Hurtado, centro Yeimy Yulieth Benites Palacios y derecha Yesenia Sanchez Hurtado.

Foto/Suministrada. Deportistas: Izquierda Mariana Castrillón, centro Kevin Andrés Agudelo López y derecha Sara Vergara.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26 de julio de 2022

    […] Te puede interesar: Atletas del Eje Cafetero figuraron en el medallero del Nacional de Atletismo Sub 18 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.