Patinaje cafetero midió fuerzas en el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad

Foto/Suministrada. Campeonato Nacional Interligas de Patinaje de Velocidad.

Culminó este domingo 24 de julio en la ciudad de Cúcuta, con total éxito el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje de Velocidad, que no se realizaba desde hacía 4 años por las razones conocidas, para los deportistas del Eje Cafetero, fue destacable medirse a patinadores  de alto nivel, donde también había campeones mundiales.

El dominador durante el evento nacional, fue la delegación del Valle del Cauca alcanzando 19 medallas de oro, 23 de plata y 12 de bronce, para quedarse con el título que había conseguido por ultima ocasión en el 2016.

Te puede interesar: Atletas del Eje Cafetero figuraron en el medallero del Nacional de Atletismo Sub 18

La competencia de los 37 deportistas del Eje Cafetero, fue una muy buena oportunidad para sumar experiencia, y medir fuerzas ante los mejores patinadores del país.

Semilleros Deportivos, tomó declaraciones de los entrenadores encargados de cada una de las delegaciones representantes de la Región Cafetera, quienes hablaron acerca de lo vivido en el Nacional de Patinaje:

Testimonio 1 patinaje

» Tuvimos un balance muy positivo con la categoría prejuvenil donde se llegó a la final, en la mayoría de pruebas de fondo en pista y ruta, estando entre los 15 mejores de Colombia, con los mayores llegamos a algunas finales, pero el resultado no fue el esperado, ya que algunos de ellos sufrieron cuadros de virosis y también llevamos gente con sangre nueva para trabajar más el proceso hacia Juegos Nacionales«. 

Agregó el entrenador de Patinaje de Risaralda Rodolfo Girón Bedoya.

Foto/Suministrada. Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad.

Algo muy destacable fue que los deportistas cafeteros Camila Cardona y Kevin Vega, siendo Categoría Junior, tuvieron la oportunidad de disputar pruebas en la Categoría Prejuvenil, porque el reglamento lo permitía, ubicándose en  muchas de las finales de las pruebas de fondo en pista y ruta.

Testimonio 2 patinaje

Ramiro Riveros entrenador de patinaje de Caldas, comentó lo siguiente referente a la participación en el Campeonato:

«En un grupo que iniciamos hace 4 años, con deportistas nuevos de proyección hacia 2027, mostrando un nivel interesante, llegando a varias finales, logrando un top 10 que es muy importante, para destacar también al deportista Pablo Felipe Marin, que pasó de la Categoría Juvenil a la Mayores,  y  se proyecta  en esta nueva categoría  de cara a Juegos Nacionales«.

Foto/Suministrada. Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad.

Testimonio 3 patinaje

» Para resaltar la participación de los deportistas Santiago Escudero que logra medalla de plata en la prueba de 200 metros meta contra meta y quinto lugar en la vuelta al circuito, al igual que Juan Diego Yepes cuarto en 200 metros meta contra meta y ubicándose en la misma posición en la vuelta al circuito, también resaltar la reserva deportiva donde se lograron destacadas participaciones«. Comentó el entrenador de patinaje del Quindío Jefferson Gómez.

Sin duda a pesar de que solo fue una medalla para los deportistas del Eje Cafetero, la lograda por Santiago Escudero, en la prueba de los 200 metros meta contra meta, quedándose con la presea de plata,  lo vivido para cada uno de los patinadores de la región en el certamen, es mas que valorable, teniendo en cuenta la oportunidad que tuvieron de medirse  inclusive a campeones mundiales del país cafetero.

Delegación de deportistas del Eje Cafetero que estuvieron en competencia:

Andrés Pulgarín, Santiago Álvarez, Pablo Andrés Girón, Alejandro Cárdenas, Juan Andrés Gómez Marin, Pablo Felipe Marin Serrano y Daniel Alberto Giraldo Londoño (Categoría Mayores)

Valentina Cardona, Angie Tatiana Tamayo, Yuliana Pantoja, Eider Julián Escobar, Mariana Torres, Santiago Escudero, Juan Diego Yepes, Yerly Manuela Correa Hernandez, Luisa Maria Arrubla Vasco, Emily Johana Marín Cárdenas, Kevin David Jaramillo Gallego, Juan David Campuzano Galeano, Sebastian Ramirez Murillo y Sergio Andrés Piedrahita Arenas (Categoría Juvenil).

Gabriela Sanchez Gomez, Camila Cardona, Isabela Rodriguez, Kevin Vega , Juan Felipe Moreno, Isabel Sofia Restrepo, Ana Sofía Toro, Laura Pastrana, Daniel Alberto Rodríguez, Gabriela Ríos, Maria Camila Rojas Bedoya, Salomé Herrera Marín, Juanita Mejía Giraldo, Mateo Hincapié Motato y Alejandro Ríos Valencia (Categoría Prejuvenil).

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27 de julio de 2022

    […] Te puede interesar: Patinaje cafetero midió fuerzas en el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.