El tenis de mesa quindiano listo para competencias nacionales

Tenis de mesa Quindío

Foto Archivo / Suministrada. Tenis de mesa Quindío

El primer fin de semana de septiembre se realizó en Quindío el campeonato departamental de tenis de mesa que da el ranking de la Liga en esta disciplina a los deportistas que están inscritos. En competencia estuvieron cerca de 25 tenimesistas que buscaron su mejor posición en el departamento. 

Los bajos del coliseo del Café, lugar en el que está ubicada la Liga Quindiana de Tenis de Mesa, fue el escenario propicio para desarrollar la competencia que duró un día y que sirvió como preparación para el Torneo Nacional que se disputará en los próximos días en Pereira. 

“Nosotros cada mes hacemos un ranking departamental para ir teniendo el escalafón de los jugadores que nos representarán en las competencias nacionales. Manejamos la primera y segunda categoría en masculino, además de la rama femenina en abierto. Nos estamos preparando para el nacional y apuntando todo a Juegos 2023”, expresó Claudia García, presidenta de la Liga Quindiana de Tenis de Mesa.

De los 25 deportistas que estuvieron presentes en esta competencia, seis fueron mujeres. Los ganadores de las diferentes categorías fueron: Víctor Betancur en primera, Carlos Montealegre en segunda y María Paula Pulido en las damas. En la categoría Sub-19 se destacaron Juan José Ariza y Erick Suárez. 

Lea además: Caldas sigue sumando experiencia en el Nacional de Fútbol Playa

Foto Archivo/ Suministrada

La capital quindiana no solo tuvo esta competencia durante la semana, sino que también recibió el entrenamiento del Proyecto Avanzado del Desarrollo (PAD) con los deportistas escogidos menores de 17 años del Eje Cafetero. Entre ellos estuvieron cuatro hombres y cuatro damas del departamento del Quindío. 

Del 21 al 25 de septiembre se llevará a cabo el campeonato nacional sub-15 y sub-21 en la capital risaraldense, al que viajarán siete deportistas del Quindío. Luego de la competencia, volverán los entrenamientos del PAD, bajo la dirección del entrenador Jhon Fredy Sánchez. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 7 de septiembre de 2021

    […] Lea además: El tenis de mesa quindiano listo para competencias nacionales […]

  2. 20 de septiembre de 2021

    […] Leer más: El tenis de mesa quindiano listo para competencias nacionales […]

  3. 20 de septiembre de 2021

    […] Leer más: El tenis de mesa quindiano listo para competencias nacionales […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.