Caldas sigue sumando experiencia en el Nacional de Fútbol Playa

Foto/ Miguel Orozco

El seleccionado caldense tuvo su segunda salida en el Torneo Nacional Interligas de Fútbol Playa que se está disputando en Neiva, Huila. Los cafeteros se midieron ante Antioquia en el inicio de la fecha dos del grupo A y cayeron a pesar de haber mejorado en su juego. 

La cancha Marte de la capital huilense fue el escenario que instalaron para realizar este clasificatorio nacional a los Juegos de Mar y Playa en Coveñas del 21 al 31 de octubre. La jornada la abrieron antioqueños y caldenses, quienes sumaron su segundo partido de la competencia. 

“Perdimos con tres errores de nuestro grupo, hemos fallado mucho en las entregas y nos han cobrado. Esta selección Antioquia es casi la base de la Selección Colombia entonces es positivo lo que hicimos en cancha. Mejoramos mucho a lo planteado en el primer partido. Esto es una prueba piloto, nos quedan dos juegos para encontrar la clasificación”, expresó el entrenador Alexánder Marín.

En la primera fecha Antioquia venció 4-2 a Atlántico, mientras que Caldas cayó 5-3 ante el equipo local. Los nervios que se vieron en el debut desaparecieron para este partido y los dirigidos por Alexánder Marín estuvieron más cómodos dentro del terreno de juego. Sin embargo, los paisas mostraron su experiencia y jerarquía en este deporte para imponerse en el marcador. 

Lea además: Concluyó el 1er Festival de Tiro con Arco en el Bosque

Foto/ Miguel Orozco

Durante los primeros 12 minutos el partido se resolvió con los dos goles anotados por Andrés Rueda y Sebastián Henao. El segundo periodo fue un poco más parejo, gracias a las intervenciones del portero Adrián Peláez, quien evitó en varios intentos la caída del pórtico caldense. 

En el primer minuto del tercer parcial se aumentó la diferencia con un tanto de López que le dio la tranquilidad a uno de los seleccionados favoritos. El descuento de los de amarillo llegó por intermedio de Juan Pablo Andrade, quien resolvió de cabeza ante un pase del arquero Peláez sobre la última jugada del encuentro. 

Con el resultado los antioqueños son líderes con seis puntos, mientras que los caldenses están en el fondo de la tabla. En los dos partidos que quedan deben sumar dos victorias para soñar con uno de los siete cupos que da el torneo para los Juegos de Mar y Playa. 

Cuerpo técnico

Alexander Marín Vásquez (DT) y Juan David Duque Gallego (AT)

Nómina de jugadores

Portero: Adrián Peláez Patiño y Juan Sebastián Ocampo.

Poste: Luis Felipe Aristizábal y Juan Pablo Andrade.

Pivote: Cristian Valencia y Santiago Jaramillo.

Lateral: Adrián Gómez, Jorge Neil Castro, Julián Villegas.

Lateral – Pivote: Alexander Londoño.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.