Concluyó el 1er Festival de Tiro con Arco en el Bosque

Foto/ obtenida de la Secretaría de Deporte de Caldas

El Bosque Popular el Prado de Manizales recibió a 55 arqueros del departamento caldense y la ciudad de Ibagué. El primer Festival de Tiro con Arco concluyó con éxito total después de que muchos niños y niñas compitieran por primera vez en un festival. 

El Club Black Arrow del Tolima arribó a ‘La Ciudad de las Puertas Abiertas’ con 25 deportistas en las diferentes categorías del festival, además tuvieron la oportunidad de dialogar sobre los procesos formativos que se desarrollan en el departamento con la Liga Caldense de Tiro con Arco.

Podría interesarle más: Los cambios nuevamente le dan 3 puntos al Pereira.

En dicho certamen participaron deportistas que recién inician en el mundo del tiro con arco, los arqueros base y de proyección de Caldas y Tolima.

Daniel Barbosa, entrenador del Club Black Arrow, señaló que la Liga de Tiro con Arco del Tolima está pasando por un momento crítico y que en el club como tal lleva 4 meses desarrollando e implementando estrategias para que los niños y niñas continúen en el proceso.

«El proceso del tiro con arco en el Tolima acaba de iniciar ya que la liga se acabó. Llevo 4 meses con el club y en el momento tenemos 35 deportistas. El profesor de Manizales (Alvaro Ordóñez) nos invita a el torneo el cual es destinado para novatos, que es lo que nosotros tenemos hasta ahora».

Foto/ obtenida de la Secretaría de Deporte de Caldas

Además de Daniel Barbosa, Freddy Alexis Obando Valencia, entrenador del Club Tiro con Arco de Pensilvania logró llegar a la capital caldense con 5 deportistas.

«Fue un balance muy positivo ya que 5 de ellos era la primera participación en un evento deportivo. Se gozaron el festival, lo disfrutaron apesar de que en ocasiones se presentan momentos estresantes a la hora del disparo, pero su calidad en el gesto técnico hicieron de la competencia un momento muy agradable», comentó Obando Valencia. 

Ana Victoria Ospina Escobar de 9 años, Jorge Luis Arango de 9 años, Daniel González Escobar de 10 años, Andrés Felipe Palacios de 14 y Mauricio Quintero de 18 años, fueron los deportistas de representaron al municipio de Pensilvania, Caldas, en el festival.

«El festival terminó con mucho éxito, los deportistas salieron muy contentos, con muchas ganas de seguir en el proceso. El fin del festival era ese, que los deportistas siguieran entrenando y parece que lo logramos», concluyó Alvaro Ordóñez, entrenador de la Liga Caldense de Tiro con Arco.

Leer más: Memorable participación de Colombia en Tokio 2020 

La próxima semana, la Liga Caldense de Tiro con arco viajará a Chía con Mauricio Quintero, Saray Ordóñez, Luisa María Sánchez y  Andrea Bustamante, con el fin de participar en el Campeonato Nacional Juvenil de Tiro con Arco.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 6 de septiembre de 2021

    […] Lea además: Concluyó el 1er Festival de Tiro con Arco en el Bosque […]

  2. 13 de septiembre de 2021

    […] Leer más: Manizales: primer Festival de Tiro con Arco en el Bosque […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.