Risaralda y Caldas en podio del Nacional de Tiro con Arco

Foto/ Suministrada – Risaralda

Risaralda y Caldas estuvieron presentes en el Campeonato Nacional Interligas de Tiro con Arco categorías Juvenil y Máster, que se desarrolló del 9 al 12 de septiembre en la Villa Olímpica de Chía. La capital, recibió 13 ligas nacionales y los cafeteros se llevaron seis preseas donde Antioquia y Bogotá fueron los mejores. 

La Liga Risaraldense de Tiro con Arco cosechó tres medallas de oro y aunque el desempeño fue contundente y prometedor, ninguno de sus deportistas alcanzó el puntaje para asistir a los Juegos Panamericanos Junior en Cali. Por su parte, la Liga Caldense obtuvo una presea de bronce en Recurvo Juvenil por equipos femenino.

Leer más: Manizales: primer Festival de Tiro con Arco en el Bosque

Heber Mantilla, entrenador de Risaralda, viajó con Daniel Rodríguez (recurvo cadete), Valeria Rubio (compuesto cadete), Manuela Sánchez (comp. Juv), Juliana Gallego (comp. Juv), Maria José Lopera (recurvo Juv), Nicolás González (recurvo Juv) y Rafael Padilla (Máster).

«Yo pienso que la participación fue bastante aceptable. Las condiciones climáticas fueron desfavorables porque hubo mucho viento y frío, y pues no estamos acostumbrados y nuestros muchachos se vieron más afectados», comentó Heber Mantilla.

Además de lo anterior, el entrenador Mantilla recalcó la necesidad que continuar incentivando a las niñas, jóvenes y mujeres a practicar recurvo femenino pues en esta categoría Risaralda necesita más deportistas para ser competitivos.

Foto/ Suministrada

Rafael Padilla, uno de los deportistas más experimentos en esta disciplina tuvo la oportunidad de realizar Récord Nacional Colombiano de la Categoría Recurvo Máster masculino.

El antioqueño, Hector García, había conseguido el récord en doble 60m el 24 de mayo del 2016 con un puntaje de 616 y el deportista que representa a Risaralda lo superó por solo dos puntos más.

«Mis sensaciones durante la competición fueron de seguridad y confianza en el trabajo realizado durante los entrenamientos; eso es lo que da repetir, repetir y más repetir las técnicas de apertura y disparo del arco. Yo, desde que empecé a disparar en esta categoría, siempre supe que podía hacer buen papel y tener un desempeño muy bueno en las competiciones…En este nacional me fue muy bien, considerando los resultados que venía obteniendo en los entrenamientos, y las condiciones climatológicas que nos encontramos en Chía» expresó el deportista Padilla. 

En cuanto a la delegación caldense. El profesor Alvaro Ordóñez tuvo la oportunidad de viajar con Karen Saray Ordóñez, Luisa María Morales, Andrea Bustamante y Mauricio Quintero.

Uno de los puntos que marcó diferencia en el campeonato fue el clima y los fogueos que como liga no han tenido. Así lo expresó el entrenador Alvaro Ordóñez.

«Este evento nos dejó muchos aprendizajes. Uno de ellos es que seguimos todavía en proyección y que nos falta fogueos en estas categorías. Los deportistas sufrieron recaídas de salud y se bajaron mucho los puntajes. Si queremos tener un buen papel en Juegos Nacionales debemos buscar la manera de que los jóvenes salgan más y se topen con la variedad de climas, deportistas y escenarios»

Foto/ Suministrada – Caldas

Resultados

  • Recurvo Máster masculino: Rafael Padilla – Risaralda (ORO)
  • Compuesto Juvenil femenino: Juliana Gallego – Risaralda (ORO)
  • Compuesto Juvenil duo femenino: Manuela Sanchez y Juliana Gallego – Risaralda (ORO)
  • Recurvo Juvenil duo femenino:Luisa Maria Morales y Karen Ordoñez – Caldas (BRONCE)
  • Equipos mixtos: Karen Ordoñez y Mauricio Quintero – Caldas (BRONCE)
  • Equipo Femenino Juvenil: Andrea Bustamante, Luisa María Morales, y Karen Saray Ordoñez – Caldas – (BRONCE)

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 14 de septiembre de 2021

    […] Leer más: Risaralda y Caldas en podio del Nacional de Tiro con Arco […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *