El clásico cafetero cerró la primera jornada de la Copa La Patria

Foto/ Miguel Orozco

El martes 26 de octubre se jugaron los partidos pendientes de la primera jornada de la versión 30 de la Copa La Patria. Esta edición que empezó el  viernes 22 de octubre, cerró la fecha con el clásico cafetero entre el Deportivo Pereira y el Once Caldas B. 

La organización aceptó 16 equipos para esta conmemoración de los 30 años, debido a que no hay muchos escenarios para disputar la totalidad de los partidos antes del 22 de diciembre. La primera ronda serán dos grupos de ocho equipos, la segunda serán cuadrangulares, para después jugar semifinales y final. 

“Tenemos muchas expectativas con el torneo, vinimos con un equipo muy joven de nuestro municipio. Estuvimos buscando los mejores deportistas de Chinchiná para venir a luchar por el torneo. Ya sé lo que es ganar este certamen, soy el técnico más joven en lograrlo, hoy pudimos sacar un gran resultado para afrontar el resto de fechas”, expresó Yericsson Andrés Galeano, técnico de Chinchiná Grajales. 

La fecha que inició desde el día viernes dejó a cuatro equipos ganadores, La Posada, Masíaz, La Cantera y Chinchiná, fueron los oncenos que empezaron sumando de a tres puntos en esta competencia. Por su parte, hubo tres partidos que terminaron en tablas y aún está pendiente el juego entre Once Caldas A y Chinchiná Coch. 

Artículo relacionado: La Copa La Patria tendrá cambios para celebrar sus 30 años

Foto/ Miguel Orozco

El martes, en el frío de la capital caldense se jugaron los partidos en la cancha Auxliar Luis Fernando Montoya, y en esta, Chinchiná Grajales venció 4-0 al Once Deportivo, mientras que en el juego de fondo, el Once Caldas B igualó 1-1 con el Deportivo Pereira.

“Vinimos con la categoría sub-19 y algunos refuerzos de la sub-20. Nos hemos preparado muy bien para este torneo, venimos en busca del título. Hoy tuvimos un rival difícil, esperamos que con el pasar de los partidos tomemos más confianza y subamos el nivel para encontrar el objetivo”, indicó el capitán del Deportivo Pereira, Daniel Castaño.

De cada grupo de ocho avanzarán los cuatro mejores equipos que se clasificarán por ranking del primero al octavo, los números pares disputarán un cuadrangular y los impares otro. La segunda fecha comenzará el viernes 29 de octubre en la cancha Auxiliar y finalizará el sábado en Villamaría.

Resultados Fecha 1

La Posada Fútbol Club 4 vs IES Cinoc Real Pensilvania 1

Deportes Caldas Coxti 0 vs Masíaz Fútbol Club 3

Club Deportivo Cantera Caldense 2 vs Aurora Quiñones F.C. 1

Emas Academia La Fiera Gutiérrez 2 vs Club Deportivo Julián Díaz 2

La Red Betplay Semenor 2 vs Club Deportivo Formadores 2

Once Deportivo 0 vs Chinchiná Grajales 4

Once Caldas B 1 vs Deportivo Pereira 1

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *