La Copa La Patria tendrá cambios para celebrar sus 30 años

Foto Archivo / Pablo Bohórquez 

El miércoles 19 de agosto se realizó la primera reunión sobre la Copa La Patria 2021, que cumplirá 30 años de historia y por eso se anuncian algunos cambios para esta edición. No hay una fecha aún definida para dar inicio, pero se espera que se esté terminando el 19 de diciembre. 

Luego de la cancelación del evento en 2020 por la covid-19, este año sí se realizará uno de los eventos con más tradición en el fútbol caldense. Será categoría Sub-23, no se podrá contar con jugadores pasados de esa edad como refuerzos, además deben estar todo el tiempo en campo, al menos tres sub-20 . 

“Venimos con novedades porque celebramos los 100 años del periódico y los 30 del torneo, este año se amplió la categoría a sub-23 porque varios clubes nos lo pidieron por la pandemia. Se nos unieron varias marcas patrocinadoras, por lo que el torneo se llamará Copa La Patria BetPlay. Además, los balones con los que se jugará el evento serán Molten”, expresó Juan Luis Taborda, organizador del torneo. 

Está definido que el campeonato se jugará con 20 equipos, hasta el momento se tiene solicitud de 35 clubes del Eje Cafetero y norte del Valle para participar, pero solo hasta la fecha de pago de inscripciones, se sabrá cuáles son los los conjuntos inscritos. La competencia está programada para iniciar el 23 de octubre hasta el 19 de diciembre, pero se espera el permiso de la Alcaldía para el uso de escenarios.

Lea además: Deportivo Pereira: del clasismo y otros demonios

Foto Archivo/ Pablo Bohórquez /

El costo de inscripción por equipo es de $2 millones 500 mil pesos, de ahí se saca el presupuesto para la logística y la bolsa de premios que quedará distribuida así: $25 millones de pesos para el campeón, $10 millones al subcampeón, $5 millones al tercero y de a $1 millón para goleador, además de valla menos vencida. 

“Nosotros como empresa manizaleña nos vinculamos a este tipo de eventos para apoyar a los deportistas de la región. Queremos ser la marca que vista a los equipos en todos los torneos, por eso estamos por ahora con Reyes Magos y Copa La Patria. Con nuestra indumentaria los jugadores se sentirán cómodos en el terreno de juego, algo que puede potenciar el rendimiento”, indicó William Grisales, gerente comercial de Valona ropa deportiva. 

Antes de finalizar el mes de agosto se tendrá la fecha exacta de inicio y cierre del torneo, con los permisos autorizados por la Alcaldía de Manizales. La próxima reunión entre la organización y los clubes será el 8 de septiembre a las 7:00 p.m. en las oficinas de la Liga Caldense de Fútbol.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 19 de agosto de 2021

    […] Le puede interesar: La Copa La Patria tendrá cambios para celebrar sus 30 años […]

  2. 27 de octubre de 2021

    […] Artículo relacionado: La Copa La Patria tendrá cambios para celebrar sus 30 años […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.