El Eje Cafetero le entrega dos bronces más a la natación colombiana

Foto/ Miguel Orozco

En la segunda jornada de la natación carreras el Eje Cafetero volvió a figurar. Stefanía Gómez y Valentina Becerra le dieron dos bronces a la región, que ya suman cinco preseas en los Juegos Panamericanos Junior. Además en el resto de la noche, Colombia alcanzó cuatro medallas más en la piscina Hernando Botero. 

Luego del oro del risaraldense Juan Camilo Martínez en el levantamiento de pesas, tres deportistas caldenses tuvieron acción en natación. La encargada de abrir la jornada fue Manuela Libreros en los 200 metros Libre, quien alcanzó la sexta casilla en la final. Su compañera, Karen Durango alcanzó la medalla de bronce. 

“Como región es muy positivo el balance por los dos bronces conseguidos. Para el país también fue bueno, pero como en el primer día conseguimos dos oros, hoy también queríamos alcanzar alguno. Sin embargo, sabemos que estamos en el mejor nivel del continente. Debemos seguir fuertes y aquí lo que dará resultados es la buena recuperación que tengamos con los deportistas”, expresó el entrenador César Delgado.

En la rama masculina de los 200 Libre, nuevamente figuraron Juan Manuel Morales y Santiago Corredor, el primero le quitó la plata al segundo sobre los últimos metros, pero sumaron preseas para Colombia. La primera alegría cafetera llegó con Valentina Becerra en los 100 metros Mariposa. 

Lea además: Balonmano femenino terminó su actuación en los Panamericanos Junior

Foto/ Miguel Orozco

La nadadora santandereana que corre por el departamento de Caldas salió en el carril 2 para la final y desde el inicio se le vieron las ganas de alcanzar una medalla en estas justas. Becerra tuvo su mejor tiempo de la temporada con 1 minuto y 82 centésimas, que le alcanzó para quedarse con el bronce en la competencia. 

“Fue una competencia muy reñida, los tres primeros tiempos se definieron por centésimas. Estoy muy feliz porque fue mi mejor tiempo del año, traté de no pensar mucho mientras estuve en la piscina y esta medalla significa mucho para mí. Yo siempre corrí por Santander y escuchaba mucho que buscaban solo a los del Eje Cafetero en competencias, entonces saber que ahora soy parte de ellos, es un orgullo para mí”, dijo emocionada Valentina Becerra. 

Para la prueba de los 200 Espalda apareció en representación de Colombia, Jimena Leguizamón, quien ocupó el carril 3 de la piscina y en ese mismo, pudo darle la quinta medalla de la noche al país, pero esta vez con un tono plateado, en una jornada nocturna que dominó Brasil. 

El cierre de la competencia fue con el relevo de 4×100 Libre Mixto, en el que apareció de nuevo, la caldense Stefanía Gómez. A la cafetera, quien hizo el tercer relevo, la acompañaron Santiago Aguilera, Santiago Corredor y Bárbara Muñoz. Al equipo colombiano se le fue la plata en los últimos metros ante México. 

Siga leyendo: Juan Camilo Martínez, campeón panamericano en Halterofilia

Foto/ Miguel Orozco

“Me siento muy emocionada porque vamos sumando medallas y en dos pruebas ya son dos podios. Hoy los relevos estuvieron muy reñidos, el nivel va creciendo cada vez más y esta es una prueba que duele mucho porque se entrega todo. Mañana espero estar en la final en la prueba por la cual he entrenado mucho que son los 100 Libre”, sostuvo Stefanía Gómez. 

La delegación Colombiana terminó el segundo día de competencia ubicado en la tercera posición del medallero general con 14 oros, 7 platas y 20 bronces. El domingo estarán en competencia los cafeteros Luis Miguel Quiñones y Angie Franco en pesas, Joaquín Mojica en triatlón, además Stefanía Gómez en natación. 

Foto/ Miguel Orozco

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.