Balonmano femenino terminó su actuación en los Panamericanos Junior

Foto/ Miguel Alejandro Orozco – I Juegos Panamericanos Junior – Balonmano

La Selección Colombia de Balonmano Femenina se despidió de los I Juegos Panamericanos Junior después de completar cuatro encuentros en el Coliseo Iván Vassilev Todorov en la capital del Valle del Cauca.

Chile, México y Argentina compartieron el grupo A con Colombia, mientras que en el grupo B se ubicó Paraguay, Cuba, República Dominicana y Brasil.

Leer más: Juan Camilo Martínez, campeón panamericano en Halterofilia

El debut nacional se dio el martes 23 de noviembre. Allí las colombianas se midieron ante la Selección de Chile. El juego concluyó 26-32 a favor de las visitantes.

El segundo encuentro fue ante las argentinas. Con un contundente 41-12 sobre Colombia, la Selección de Argentina se puso a un paso de la siguiente ronda, pues en el primer partido habían empatado 32-32 con México.

La Selección Nacional hacía todo lo posible para lograr un triunfo en los Panamericanos, sin embargo, la experiencia de los equipos rivales evitó que celebraran en casa. En la tercera disputa México venció 35-24.

Foto/ Miguel Alejandro Orozco – I Juegos Panamericanos Junior – Balonmano

Última presentación de Balonmano Femenino

El sábado 27 de noviembre se dio el último partido de la Selección Colombia. En esta ocasión, las cafeteras enfrentaron a Cuba donde perdieron 30-39.

«Al principio fue un partido muy parejo, muy físico y nos ganaban en talla. Poco a poco las condiciones físicas de nosotras no nos ayudaron mucho…Quedan aprendizajes muy grandes y la experiencia de vida de jugar con equipos muy grandes del contiente», expresó Tatiana Herrera, asistente técnica.

Nómina de Colombia

Alexia Maria Bejarano , Angie Paola Asprilla Rivas, Anny Daleth Marrugo Anaya, Dayana Alejandra Mosquera Gil, Juliana Castaño Quevedo, Karem Sofia Ariza Becerra, Laura Muñoz Jara, Laura Daniela Preciado, Magaly Orobio, Maria Camila Galeano, Mariana Vargas Clavijo, Sara Talani Arcila Quiñonez, Silvia Fabily Cordoba Renteria, Yerica Paola Julio.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 3 de diciembre de 2021

    […] Leer más: Balonmano femenino en los Juegos Panamericanos Junior 2021 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.