Balonmanistas cafeteros terminaron su presentación en los Panamericanos

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior – Selección Colombia de Balonmano Masculina

El Coliseo Iván Vassilev Todorov de Cali recibió el último encuentro de la Selección Colombia de Balonmano Masculina. El equipo nacional tuvo en su nómina tres quindianos que dejaron en alto el Eje Cafetero en estas justas.

La competencia panamericana masculina inició el 29 de noviembre con el encuentro entre Brasil y México. La Selección Colombia disputó 4 partidos, el primero ante Argentina, el segundo con Cuba, República Dominicana fue el tercer rival y finalmente cerró con México.

Leer más: Balonmano femenino en los Juegos Panamericanos Junior 2021

El 3 de noviembre sobre las 11:40 a.m, la selección mexicana, se midió ante Colombia. En esta ocasión los mexicanos se quedaron con el triunfo. Sebastian Nayazo y Miguel Ángel Rojas jugaron, y Juan Sebastian Mercado estuvo en la banca por lesión.

«Hemos hecho un buen partido, competimos bien. Me voy satisfecho, creo que los chicos han competido con dureza y felicitarlos porque han hecho un trabajo excelente… venimos a aprender y a vivir esta experiencia», explicó Alfredo Rodriguez. 

En el primer tiempo, el juego de ambos equipos fue muy ofensivo, pues tanto los mexicanos como los colombianos querían ubicarse de la mejor manera en la tabla general de los Juegos Panamericanos.

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior – Selección Colombia de Balonmano Masculina

A pesar del buen nivel por el que está pasando Santiago Bedoya, solo logró anotar 3 goles en el partido y en repetidas ocasiones no consiguió anotar estando frente al arquero mexicano. 16-17 terminó la primera parte.

Ya en la segunda mitad los balonmanistas entraron al terrero de juego con otra actitud y cada gol fue disputado. En los últimos 5 minutos del partido, México sostuvo una diferencia de dos goles, situación que puso en aprietos a los cafeteros.

Joseph Glonan Melgarejo fue el deportista más destacado para Colombia, anotando 11 goles. El partido terminó 34-21.

Foto/ Miguel Orozco

«Los tres chicos del Eje Cafetero son unas personas maravillosas, son unos grandes atletas que están entregando todo… Al que da todo, no se le puede pedir más. La lesión de Mercado fue muy importante para el equipo en general, la baja se notó mucho y Miguel se adaptó muy rápido, tiene muy buena actitud y estoy seguro que continuará con nosotros», concluyó el técnico.

Nómina Selección Colombia

Adrian González, David García, Dilan Belalcazar, German Prieto, Joshep Glogan Melgarejo, Jose David Flórez, Juan Camilo Ayala, Juan Manuel Gómez, Juan Sebastian Mercado, Miguel Ángel Rojas, Neider Yesid Díaz, Nicolás Restrepo, Santiago Bedoya, Sebastian Nazayo.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.