La “maldición” de los campeones del mundo en Rusia

La “maldición” de los campeones del mundo en Rusia

Foto / Instagram

Con la sorpresiva eliminación de Alemania en primera ronda del Mundial de Rusia, ya son cinco las veces que el campeón de la edición anterior, queda eliminado en la siguiente.

El Mundial de Rusia sigue dejando grandes sorpresas, ahora con la más reciente de ellas, la eliminación del vigente campeón del mundo, Alemania;  llegaba a suelo ruso como la gran favorita a revalidarlo, pero se olvidó de un pequeño detalle, una especie de sino trágico que ronda en las toldas de los campeones.

Por tercera ocasión consecutiva, el campeón de la edición anterior, quedó sorpresivamente eliminada en primera ronda y es que si es sorpresivo, ya que sus rivales del grupo, a priori, no debían tener oposición alguna, aunque fuese considerado uno de los grupos más duros.

México fue el primer en dar la noticia, ganándole por la mínima diferencia a una Alemania que en la cancha se notó deslucido, haciendo preocupar a sus hinchas, ya que después de eso, salieron rumores que decían que el plantel estaba dividido, versiones que fueron desmentidas por los propios jugadores.

Foto / Instagram Juez Central

En su segundo juego, los teutones se enfrentaron a una aguerrida Suecia, pero que también mostró buen fútbol, incluso comenzó el juego ganando y generando mayor preocupación, pero Alemania, esta vez con más corazón, consiguió remontar el marcador y conseguir tres puntos vitales para cerrar contra una eliminada Corea del Sur. Pero las cosas se volvieron a complicar, Corea no salió a regalar su partido, por el contrario, querían despedirse de la mejor manera y así lo hicieron, dándose el gusto de ganar 2 – 0 el juego definitivo y eliminando de esa manera la última posibilidad que tenían los últimos campeones de clasificar.

Cinco casos han ocurrido en este sentido

El primero se presentó en el Mundial de 1966 en Inglaterra, donde Brasil que venía de ser campeón del Mundial de 1962 en Chile, fue eliminado rápidamente en fase de grupos, donde compartió con Bulgaria, Hungría y Portugal, dejando como saldo final, una victoria y dos derrotas, con tan solo dos puntos de seis posibles (en esa época la victoria daba dos puntos solamente), Portugal y Hungría fueron los clasificados e Inglaterra el nuevo campeón.

Para que volviera a ocurrir un caso similar, tuvo que llegar el Mundial Corea – Japón 2002, donde Francia, Campeón de 1998, y que en ese momento contaba con jugadores de la talla de Fabien Barthez, Marcel Desailly, Lilian Thuram, Patrick Vieira, Claude Makelele, Zinedine Zidane, Thierry Henry o David Trezeguet, quedaba eliminado a manos de Senegal, Dinamarca y Uruguay en el Grupo A, con tan solo un punto, saldo de dos derrotas (Senegal y Dinamarca) y un empate (Uruguay).

Foto / Getty Images

Casos Consecutivos

Italia fue el tercer caso, fue en el Mundial de 2010, luego de consagrarse en Alemania 2006, los italianos integraron el grupo F, junto a Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda, donde dos empates y una derrota, sentenciaron la eliminación de la azzurra, con tan solo dos puntos de nueve posibles. En este seleccionado hacían parte jugadores de la talla de Gianluigi Buffón, Giorgio Chiellini, Fabio Cannavaro, Daniele de Rossi, Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, entre muchas otras grandes figuras.

Foto / Instagram

En 2014, el turno fue para España, que llegaba como la vigente campeona de Sudáfrica 2010, donde comenzaron con una estrepitosa goleada frente a Holanda por 5 – 1, luego otra derrota contra Chile y una victoria que no sirvió de nada frente a los australianos. El equipo que lideraban Iniesta, Xavi, Ramos, Casillas, Piqué, Busquets, entre muchos otros talentosos, tuvo un fugaz paso por suelo brasileño, siendo el segundo campeón del mundo eliminado de forma consecutiva.

Foto / Instagram

Rusia 2018, quedará marcado como el último lugar donde una campeona del mundo queda eliminada en primera ronda, con la anteriormente nombrada Alemania. Siendo la tercera vez consecutiva en la historia que la vigente campeona cae sin cumplir las expectativas.

En el contexto general, cuatro de los cinco casos se dieron en la época reciente, donde solo Brasil logró acabar esa ‘maldición’ en Alemania 2006, (venía de ser campeona del Mundial Corea – Japón 2002) llegando hasta cuartos de final, donde cayó con Francia. Aunque otro mito, también dice que los campeones de la Copa Confederaciones (se juega un año antes del Mundial en la sede del mismo), también quedan eliminados y no consiguen quedarse con ambos títulos.

Conclusión, en el fútbol, ser campeón mundial no  asegura el éxito consecutivo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *