Alentador debut de la Risaralda Femenina en Liga de Desarrollo

Foto / José Gabriel Caicedo

Este sábado 19 de octubre la Selección Risaralda Infantil Femenina, venció 1-0 a su similar de Santander, en el clasificatorio de la Liga de Desarrollo.

Desde las 11:00 de la mañana, en la cancha de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, en Bogotá, se inició el partido donde las dirigidas por el técnico Carlos Ariel Osorio, lograron los primeros tres puntos.

La Liga de Desarrollo, promovida por la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol, convocó a las mejores Selecciones del país en la categoría Infantil. Risaralda comparte grupo A con Santander, Bolívar y Valle.

Foto / José Gabriel Caicedo

En el evento la selección campeona tendrá la oportunidad de representar a Colombia en la fase final sudamericana, con lugar en Paraguay.

Lectura del técnico

«Un partido digno de una final nacional, Santander una de las grandes potencias y exponentes del fútbol femenino, vino con un gran proceso a enfrentar a Risaralda. En el primer tiempo Risaralda tuvo la tenencia del balón, generó 5 o 6 llegadas de gol, desafortunadamente no fueron materializadas. En el segundo tiempo se nos cobró ese desgaste del manejo del primer tiempo, Santander nos quitó el balón los primeros 15 o 20 minutos, pero con un gol de pelota quieta de Ana Mile González, un gran gol que nos da un poco más de tranquilidad y confianza para terminar el partido de la mejor manera y sumar tres puntos vitales de cara a la clasificación», compartió Carlos Ariel Osorio, técnico.

Foto / José Gabriel Caicedo

Este domingo la segunda cita para las cafeteras será frente a Bolívar, desde las 9:00 a.M., donde buscarán asegurar la clasificación a la semifinal.

Nómina

Risaralda: María Velásquez, Mariana Grajales, Laura Ulloa, Sara Marín, Camila Correa, Eliana Agudelo, Catherine Osorio, Sofía Patiño Ana Mile González, Ana María Guzmán, Valentina Rojas.

Suplentes: Valentina Silva, Angie Osorio, Daniela Hernández, Mariana Jaramillo, María de los Angeles Ninco, Katherine Loaiza.

DT: Carlos Osorio
AT: Jonathan Galindo
PF: José Gabriel Caicedo
DL: Luis Hernando Marín

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.