Definido el equipo de Caldas de gimnasia artística para Torneo Nacional

Foto/ Suministrada

El 27 de agosto y el 4 de septiembre se realizaron los chequeos departamentales de gimnasia artística por parte de la Liga Caldense de esta disciplina. En estos, los deportistas buscaron hacer la marca mínima que les diera la posibilidad de representar al departamento en el Torneo Nacional de Ibagué. 

Para estas pruebas solo se presentaron tres deportistas de dos clubes, debido a los impactos que ha dejado la pandemia de la covid-19. Los gimnastas debían presentar una rutina de al menos siete ejercicios con mayor grado dificultad de acuerdo con el código de puntuación FIG y superar el puntaje mínimo exigido para esta competencia, si querían estar en Tolima a finales de septiembre. 

“En este chequeo me sentí muy bien, hemos venido trabajando muy fuerte para esta competencia porque hace unos meses el plan de entrenamiento se redireccionó solo para el nacional. Ahora solo queda corregir algunos detalles para la competencia y seguir pensando en los Juegos Nacionales 2023”, expresó el deportista Cristian Marulanda. 

Santiago Gallo en la categoría juvenil, Cristian Marulanda en mayores y Mariana Salazar en femenino mayores, fueron los tres deportistas que se presentaron a estos chequeos y que lograron superar el puntaje mínimo 26.00 en damas y 56.00 en juveniles varones, además 58.00 en mayores para asegurarse un cupo en el seleccionado caldense. 

Lea además: El tenis de mesa quindiano listo para competencias nacionales

Foto/ Sec. Deporte de Caldas

Desde hace dos años que el departamento de Caldas no compite en el calendario federado y creen desde la Liga que Ibagué será el escenario propicio para medirse nuevamente a nivel nacional. A partir de ahora se irá conformando el equipo que representará el amarillo y verde en los Juegos Nacionales del 2023. 

“Hemos realizado un trabajo muy bueno, estamos en las Terrazas de la Autónoma, un escenario que ha sido el más acorde de los últimos años. Quedan pocos días para la competencia por lo que ahora bajaremos cargas para reajustar la técnica de los gimnastas antes de la competencia”, indicó el entrenador de Caldas, Deivi Castellanos. 

La Secretaría de Deporte de Caldas ha venido apoyando los procesos de gimnasia con el programa de Ciencias Aplicadas, que le brinda a los deportistas el acompañamiento psicológico, terapéutico y médico. El campeonato nacional irá del 29 de septiembre al 3 de octubre. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 7 de septiembre de 2021

    […] Siga leyendo: Definido el equipo de Caldas de gimnasia artística para Torneo Nacional […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *