Team Supergiros quedó cuarto en la clasificación por equipos

Foto / Ciclismo en línea. Heberth Gutiérrez (azul)

Finalizó la vuelta de la juventud y con ella una destacada participación del Team Supergiros Alcaldía de Manizales. Ocupó el cuarto lugar en la clasificación general por equipos y tuvo tres corredores dentro de los 20 mejores ciclistas en la general.

Heberth Alejandro Gutiérrez, fue el ciclista mejor ubicado del equipo en esta importante carrera que tuvo lugar en Villavicencio. Ocupó el noveno lugar dentro de la clasificación general y sus compañeros Leison Damián Maca(18) y Juan Manuel Suárez (20) estuvieron dentro de los 20 mejores de la Vuelta de la Juventud.

«La actuación del equipo fue muy buena, muy importante. Cuando uno habla que hay un ciclista de un equipo en cualquier carrera del mundo en el top 10, eso significa que es una gran actuación. Los muchachos estuvieron en diferentes llegadas masivas como el caso de Heberth que quedó segundo en una etapa y tercero en otra» comentó Rubén Darío Beltrán, entrenador del Team Supergiros

El caldense Juan José Amador, apoyado por sus compañeros de equipo logró ubicarse en la casilla 31. Su partición fue muy importante para el equipo y de esta manera, este ciclista se prepara para la Vuelta a Colombia.

Foto / Fedeciclismo. Juan José Amador, Vuelta de la Juventud

«El balance es muy bueno porque llevaba bastante sin correr, había estado entrenando pero con la misma intensidad que merece esta carrera. Agradezco inmensamente al Team Supergiros, Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas que me dieron la oportunidad de competir, de ayudar a otros compañeros que hicieron una gran actuación y aporté lo que más podía. Muy contento y muy motivado para Vuelta Colombia y para lo que se viene el próximo año» señaló Juan José Amador, ciclista del Team Supergiros.

Frank Flórez, ciclista risaraldense y representante de Talentos Colombia, ocupó el lugar número 60 y a pesar de las dificultades antes y después de la carrera por diferentes problemas de salud y caídas, logró terminarla.

«Al principio fue una vuelta de mucha expectativa y nerviosismo, de no saber cómo iba responder el cuerpo al llegar en esas condiciones de salud, pero con el pasar de las etapas fui mejorando y pude aportarle al equipo, quedo muy satisfecho con el trabajo realizado y el de mis compañeros», comentó el risaraldense.

En la última etapa de la Vuelta de la Juventud se corrieron 90,2 kms. La salida fue desde la carrera 6 del Parque de Restrepo, llegando a la bomba Petrobras 1000 metros antes de Chipaque. El ganador de la etapa fue Óscar Duvián Galvis, del EPM Scott.

El ganador de la Vuelta de la Juventud fue Diego Camargo por el equipo Tierra de Atletas.

Clasificación general de los ciclistas del Eje Cafetero

Heberth Alejandro Gutiérrez (9)

Leison Damián Maca (18)

Juan Manuel Suárez- Caldas (20)

Juan Pablo Vallejo- Caldas (29)

Kevin Castillo- Risaralda (49)

Juan José Amador- Caldas (56)

Santiago Ramírez-  Risaralda (48)

Frank Flórez- Risaralda (60)

Juan Manuel Barboza (96)

Juan Camilo Arbeláez-Risaralda (102)

Federico Aguirre- Caldas (119)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *