Diego Jaramillo se bañó de Oro en el Panamericano Juvenil de Pista en México

Diego Jaramillo se bañó de Oro en el Panamericano Juvenil de Pista en México

Foto / Suministrada

El ciclista risaraldense que hace parte del equipo Colombia Manzana Postobón que representa al país en el Panamericano Juvenil de Pista que se realiza en Jalisco México, logró la presea de oro en la prueba Madison, también se colgó la plata en la Contrarreloj Individual (CRI).

Por: Carlos A. Marín

Después de haber sufrido una fuerte caída en la primera prueba que lo marginó de la cuarteta y persecución individual, el risaraldense pudo sobreponerse a las adversidades y estar nuevamente en pista, para conseguir una gesta en su joven carrera deportiva.

En parejas junto a Juan Gaviria, logró conquistar Jalisco, colgándose la dorada ante fuertes corredores como Emiliano y Eugenio Mirafuentes (México); los colombianos también lograron superar a los chilenos Alejandro Soto y José Moraga, quienes se colgaron el bronce.

En individual se colgó el metal de plata, en Contrarreloj Individual, lo que aumentó su registró de manera rápida en certámenes internacionales, donde consigue sus primeros logros. En la (CRI), compitió frente al mexicano Fernando Islas quien ganó oro, y ante el argentino Juan Salazar que se quedó con el bronce.

«Estuvo muy duro, por la caída paré cinco días, obviamente no estoy del todo bien, pero he dado lo mejor y he dado todo en la carrera» le dijo a Semilleros Deportivos el deportista.

Foto / Pablo Bohórquez -Archivo

Es de resaltar que que Diego Jaramillo llegaba al territorio manito con buena preparación, pues en la Copa Nacional de Pista realizada en Pereira hace una semana, logró la segunda posición haciendo dupla con Jonathan Cañaveral.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.