Otto Sek demuestra cada día que la bici alegra la vida

Otto Sek

Foto / Suministrada

Henry Tamayo, más conocido como Otto Sek, es un apasionado ciclista nacido en la Unión, Valle quien se destaca en el ciclismo aficionado por ser ejemplo de lucha y servicio a los demás. Ha practicado BMX, ruta y MTB que es la modalidad que más le gusta para disfrutar la ciudad y lugares que no conoce.

Semilleros Deportivos tuvo la oportunidad de entrevistar al ciclista para conocer un poco de su vida y relación con la bicicleta.

Le puede interesar: En Caldas se vivieron las emociones del Nacional de MTB

– ¿A qué edad recibiste tu primera bicicleta? ¿Qué recuerdas?

O.S: Terminando el colegio ya a edad tardía de hecho con mi primer trabajo, pude comprar mi primera bici que fue una BMX y empecé a rodar con los otros chicos del barrio. A eso de los 12 años aprendí en una pequeña bici de regalo de cumple. Desde que me monté en la BMX empecé a lanzarme por todos los muros y saltos que habían por el barrio, empezamos a ver vídeos y tratábamos de imitar o aprender los trucos.

– ¿Por qué decidiste dedicarte al ciclismo? ¿qué te enamoró del deporte?

O.S: Nunca me gustaron los deportes en equipo, la bici siempre ha tenido un carácter de superación personal que me ayudó mucho a sobre llevar momentos difíciles de mi vida. Aparte de que me encanta conocer, la bici me facilita siempre los desplazamientos a lugares que no conozco, además, lo hace más divertido.

– ¿Cuál es la modalidad que más disfrutas?

O.S: La que más me gusta, sin lugar a dudas es la bici de montaña, y la que más me divierte es la piñón fijo en la ciudad.

– ¿Cuánto tiempo llevas entrenando en alto rendimiento?

O.S: Aproximadamente cuatro años.

– ¿Qué haces cuando no estás montando?

O.S: Trabajo, hago Taichi o salgo a caminar a la montaña

– ¿Cómo entrenas para competir?

O.S: Depende la carrera, se debe realizar una preparación siempre enfocada en mejorar nuestras debilidades. Acompañado va una dieta que te debe llenar de energía, en mi caso siempre utilizo batidos con plantas y suplementos naturales.

– ¿Cuál es la experiencia en bici que no olvidas?

O.S: Siempre me motiva acordarme de las travesías por montañas de varios días, amo el alto de la Línea y siempre será una de mis rutas favoritas.

– Te has convertido en un referente en los amantes del deporte ¿Cómo lo percibes?

O.S: En el ciclismo es muy normal hacer amigos nuevos en cada salida y más que un referente se trata de un compartir de experiencias, vivencias que pueden ayudar a otros a que se motiven para hacer cosas que nunca habían creído posibles. El ejemplo es la forma más bonita de enseñar.

– ¿En qué competencias has participado? ¿Qué premios has logrado?

O.S:

  • Copa Cafetera 2019: Cuarta posición general Máster B
  • Alleycat el Pijao: primer puesto en libre y segundo puesto fija
  • Carrera por equipos Polibikes: Primer puesto por equipos Team Limas

Tengo varios top 3 en carreras por el Tolima y Pereira , aunque en realidad me dedico más a los Ultrafondos que son rutas de un solo día donde se superan las 220kms y hasta con más de 7mil metros de acumulado positivo; donde la más representativa fue el Everesting en la vía conocida como Condina con 417 km en 18 horas y media logrando 9mil metros de acumulado positivo.

– ¿Cuáles son tus metas deportivas para este y el próximo año?

O.S: Motivar a más de mis amigos y familiares, conocer muchísimos pueblitos y por qué no, si se viene uno que otro podium estaría muy feliz, quiero hacer más carreras de varios días.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Duber t dice:

    Saludos viejo otto siempre un referente y motivador el mejor de los mejores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *