Mundo Scuba fomenta el buceo en la región

Foto/Suministrada. Mundo Scuba-Buceo

Hace 6 años Johana Guio representante legal  y Fredy Arévalo Instructor de Buceo, arrancaron con la aventura de prestar el servicio de enseñanza del buceo con el Centro del Buceo Mundo Scuba en la ciudad de Bogotá.

Pero un tiempo después por cuestiones laborales a Fredy Arévalo, le tocó trasladarse a la ciudad de Buenaventura y Johana Guio quién migró a la ciudad de Pereira.

Lee sobre: Agility Canino: ¿Qué es?

El bicho por esta práctica no les dejó de picar, y debido a que muchas personas ya conocían lo que hacían, y les mencionaban que en el Eje Cafetero, más específicamente en Pereira, no se conocía mucho de ese campo, decidieron tomar la oportunidad de dar a conocer esta magnífica actividad.

Declaración 1

Ya han pasado 6 meses desde el momento de iniciar los cursos de buceo, en la Región Cafetera, y la acogida empieza a crecer de a poco.

La gente ha estado muy interesada en la actividad, nos han preguntado mucho, ya comenzamos a dictar los cursos en el Hotel  Amazilia, estábamos inicialmente en el Club del Comercio, la gente tiene muchísima inquietud, nos pregunta cuales son los cursos, los destinos turísticos que manejamos” Comentó a Semilleros Deportivos, Fredy Arévalo Instructor de buceo.

Foto/Suministrada. Mundo Scuba-Buceo

Declaración 2

El buceo maneja varias modalidades como Recreativo, Técnico e Industrial, en este momento Mundo Scuba se enfoca enteramente en el Buceo Recreativo, que tiene varios niveles de aprendizaje.

El primer nivel es Open Water, donde el alumno conoce todo lo que tiene que ver con el equipo de buceo, el autocuidado y cuidado básico, pasando por el nivel avanzado, de rescate y finalmente el nivel profesional”. Fredy Arévalo, Instructor de buceo.

Foto/Suministrada. Buceo-Mundo Scuba.

Actualmente los cursos de buceo, se están dictando en el Hotel Amazilia de Pereira, donde las partes prácticas se hacen en la piscina, y la teórica en un 90% plataformas digitales.

Una parte interesante del curso en su tercera parte es la salida a Aguas Abiertas, donde la persona puede decidir a qué destino quiere ir a bucear, o ir a lugares que quizás estén olvidados turísticamente.

Declaración 3

Nuestro principal destino es la Isla de Gorgona en el Pacifico colombiano, ya que pues en realidad, hemos tomado este tipo de destinos para apoyar la comunidad que trabaja ahí, son comunidades que en muchas ocasiones han sido digamos en ciertas partes olvidadas en la parte turística y tienen unos sitios hermosos para visitar” Declaró a Semilleros Deportivos, Fredy Arévalo Instructor de buceo.

Con motivo de seguir expandiendo el buceo, el pasado fin de semana en el Hotel  Amazilia que está localizado vía Pereira-Cerritos, en la entrada 8 de Cafelia, se realizó una gran jornada de Buceo de Relajación.

Foto/Suministrada. Mundo Scuba-Buceo.

Declaración 4

Fue un evento muy interesante porque las personas que nos acompañaron pudieron, tener la oportunidad de ponerse el traje, meterse a la piscina, saber cómo se manejan los equipos, entonces fue algo muy interesante, donde la gente les llamo mucho la atención, y de allí se animaron a presentar cursos” Dijo Johana Guio, representante legal de la empresa.

Cabe mencionar que los cursos se pueden tomar de 10 años en adelante, desde los 10 a los 15 años el alumno tendrá un certificado Junior, para bucear hasta los 12 metros de profundidad máxima. Y ya desde los 15 años o más, el certificado que se obtiene, le permite bucear hasta máximo los 18 metros de profundidad.

Foto/Suministrada. Mundo Scuba-Buceo.

Declaración 5

Por ultimo Johana Guio representa legal de Mundo Scuba, entregó un mensaje final sobre la importancia de la práctica del buceo:

Es como tener esa oportunidad de indagar que encuentras tú en el mar, que encuentras en esas inmersiones que se hacen tan interesantes, la verdad es algo muy llamativo”.

Las personas que estén interesadas en tomar un curso de buceo pueden comunicarse al 3507494131 o 3167445296, también se encuentran en Instagram como Mundoscuba o en Facebook Mundoscuba divers.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 22 de julio de 2022

    […] Te puede interesar: Mundo Scuba fomenta el buceo en la región […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.