El Club Raptors Pereira afronta la fase de vuelta en la Liga Superior Femenina de Baloncesto

Foto/Suministrada. Plantilla Club de Baloncesto Raptors Pereira.

Hoy se inicia la serie de vuelta de la primera ronda en la Liga Superior Femenina de Baloncesto 2022, en las tres conferencias en las que se divide la primera fase, Conferencia Andina, Conferencia Centro y Oriente, con la presencia del Club Raptors Pereira.

Hay que referenciar que el Club Raptors Pereira, quien debutó en el torneo, el fin de semana pasado, enfrentará en el primer juego a Indeportes Antioquia, por la Conferencia Andina en el Coliseo Ivan De Bedout de la ciudad de Medellín. 

Lee sobre: Región cafetera competirá en el Nacional U18 de Atletismo

El conjunto que es dirigido por un conocedor del baloncesto de la región como el entrenador Nasser Amaya, espera dar batalla y luchar por un cupo a la siguiente fase, a pesar de que no son favoritas, más teniendo en cuenta que en los partidos de ida los equipos antioqueños Indeportes y Universidad de Medellín tomaron ventaja.

Con el rival de hoy Indeportes Antioquia con quien en el partido de ida el Club Raptors Pereira, cayó con marcador de 69-52, el club pereirano espera resarcirse, y lograr un triunfo para superarlo en puntos e ilusionarse con la clasificación.

Foto/Suministrada. Club Raptors Pereira vs Power Manizales – Liga Superior Femenina de Baloncesto 2022.

Se debe resaltar que a pesar de que el debut de Raptors no fue el mejor, en el segundo y tercer partido, las dirigidas por Nasser Amaya, asistidas por Julián Sepúlveda, y en la presidencia Lina Uribe,  mostraron un juego más fluido.

Tanto así que en el partido contra Universidad de Medellín, actual líder de la Zona Andina, lo pusieron en aprietos, estando por encima del marcador en varias ocasiones, en un juego que tuvo que definirse en tiempo extra, que a la postre terminó a favor de la Universidad de Medellín, con un marcador total del partido 86-83.

Foto/Suministrada. Deportista Tania Valencia del Club Raptors Pereira

Y en lo que fue el primer clásico cafetero de la historia en la Liga Superior Femenina de Baloncesto el Club Raptors Pereira, supó vencer a Power Manizales, con marcador de 75-66.

Las opciones de avanzar para el Club risaraldense están intactas, son 3 juegos de vuelta para seguir construyendo la historia, que empezó con la primera participación, hoy enfrentan a Indeportes Antioquia, después este sábado 23 de julio contra Universidad de Medellín, y el domingo cerrar con un nuevo choque cafetero ante Power Manizales.

Por el momento la Conferencia Andina, es liderada por Universidad de Medellín con 6 puntos, segundo Indeportes Antioquia con 5 puntos, tercero el Club Raptors Pereira con 4 puntos, y cierra la tabla Power Manizales con 3 puntos.

Los clubes que terminen en las dos primeras posiciones de cada zona, con los dos mejores terceros, avanzaran a la siguiente ronda del certamen.

Te puede interesar: Mundo Scuba fomenta el buceo en la región

Calendario del Club Raptors Pereira partidos de vuelta de la Conferencia Andina:

Coliseo Ivan De Bedout de la  ciudad de Medellín

Viernes 22 de julio de 2022

Indeportes Antioquia vs Club Raptors Pereira 8:00 p.m.

Sábado 23 de julio

Universidad de Medellín vs Club Raptors 4:00  p.m.

Domingo 24 de julio

Club Raptors Pereira vs Power Manizales 10:00 a.m.

 

Plantilla Club Raptors de Pereira

Catalina Venté (Pivot)
Karen Gulum (Pivot)
Tania Valencia (Ala-pivot)
Rosana arboleda (Ala-pivot)
Liset Cuadros (Alero)
Isabel Rodríguez (Alero)
Alejandra Arcilla (Alero)
Eliana Ruíz (Escolta)
Manuela Uribe (Escolta)
Jessica Vinasco (Escolta)
Ivonne Vargas (Base)
Manuela Díaz (Base)

Nasser Amaya (D.T)
Julián Sepúlveda (A.T)
Lina Uribe (presidente)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 23 de julio de 2022

    […] Te puede interesar: El Club Raptors Pereira afronta la fase de vuelta en la Liga Superior Femenina de Baloncesto […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.