Uniquindío se despidió de la Superliga Femenina de Voleibol

Foto/Federación Colombiana de Voleibol

La primera edición de la Superliga Femenina de Voleibol de Colombia ya tiene sus finalistas. La Universidad de Cartagena pasó a la gran final después de superar a Uniquindío. Por su parte, el Politécnico no pudo con la END, que a segunda hora ganó con contundencia. 

El Palacio de los Deportes en Bogotá recibió las dos semifinales de voleibol femenino.

Sobre las 3:00p.m inició el juego entre las representantes del Eje Cafetero y Unicolombo. En el primer partido, la solidez, coherencia y estrategia de la Universidad de Cartagena hizo que ganaran 3×0, situación que motivó a sus deportistas a enfrentar el segundo juego con más jerarquía.

El primer y segundo set, fueron bastante parejos. En el primero, las representantes del departamento de Bolivar se vieron mucho mejor técnica y físicamente, y en el segundo, la potencia de Estefanía López y orden de Cindy Ramírez ponían a soñar a las cafeteras.

Sin embargo, la tranquilidad y la idea de juego que transmitió Jorge Carrillo, entrenador de la Universidad de Cartagena, les dio la ventaja.

Foto/Federación Colombiana de Voleibol

«La clave siempre es la disciplina táctica, hacer lo que el entrenador nos dice y pensar en los entrenamientos. La comunicación en los deportes grupales es clave, hablar, comunicarnos, hablar las jugadas… Debemos seguir trabajando en el bloqueo», comentó Melisa Montero.

En el tercer set, la presión le jugó una mala pasada a las quindianas, quienes quisieron contrarrestar los ataques contundentes de Oriana Guerrero y Darlebis Mosquera, pero fue imposible sacar ventaja frente a una de las favoritas al título.

El desarrollo final del juego fue muy bueno, las deportistas de ambos equipos mostraron muy buen nivel.

Por parte de la Universidad del Quindío, Estefanía López, Cindy Ramírez, Andrea Ospina y Angie Velasco fueron las deportistas que marcaron diferencia.

Leer más: Club tigres de voleibol cumple seis años al servicio del deporte. 

Aunque las seis jugadoras que estaban en campo de juego realizaron una labor significativa para Unicolombo, Oriana Guerrero, Kenia Mendoza y Melissa Montero, resaltaron de tal manera que fueron únicas que el entrenador dejó durante todo el encuentro.

Foto/Federación Colombiana de Voleibol

El partido concluyó 3×0 a favor de UdeC/Unicolombo. 25-20, 25-20 y 25-13 fue el marcador final.

«Esto nos da mucha confianza para la final. Muchos nos catalogaron como favoritas, pero realmente estuvimos acá compitiendo con equipos que también se han preparado muchísimo, entonces tenemos claro que lo único fijo que tenemos que es hemos realizado un buen trabajo», concluyó Oriana Guerrero.

Nómina Unicolombo

Emelys Martínes, Heidy Juliana Mendoza, Valentina Pérez, Oriana Guerrero, Daniela Castro, Laura del Carmen Martínez, Sthepany Varela, Alejandra Villareal, Linda Barrios, Karol Dayana Barrios, Genesis Rodríguez, Melissa Andrea Montero, Kenia Alejandra Mendoza, Darlebis Mosquera Durán.

DT: Jorge Carrillo

Nómina de la Uniquindío

Wendy Carbonero, Maria Alejandra Alvarez, Judith Cardona, Estefanía López, Whitney Sarath Towanda Copete Moreno, Angie Velasco, Viviana Rodríguez, Neylin Lorena Riascos, Vanessa Echandia, Maria Juliana Castro, Iza Katherine Tascon, Daniela Gonzalez, Cindy María Ramírez, Andrea Ospina.

Director Técnico: Francisco Echeverri

El próximo domingo 1 de agosto será la gran final de la primera edición de la Superliga Femenina de Voleibol de Colombia. Unicolombo enfrentará a La Escuela Nacional del Deporte – END – del Valle del Cauca.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *