Colombia sigue demostrando su valía en los Paralímpicos

Foto/ Obtenida de CPC

La delegación colombiana continúa cosechando medallas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. En las últimas horas Darian Faisury Jiménez, Nelson Crispín y Angie Pabón con Luis Dahir Arizala, le dieron al país cafetero tres preseas más.

Una vez se dio por terminada la jornada, los deportistas obtuvieron dos medallas de plata y una de bronce. Colombia suma 9 preseas en lo que va de las justas.

Después de conseguir medalla de oro en los 200 metros combinado SM6, Nelson Crispín ganó su segunda presea en Tokio.

Esta vez, el para atleta de 1,35 metros de estatura, logró medalla de plata en los 100 metros pecho SB6 masculino.

El podio lo lideró Ievgenii Bogodaiko de Ucrania, en segunda posición quedó el colombiano Crispín y la tercera casilla la ocupó Matt Levy de Australia.

Foto/ Obtenida de CPC

La vallecaucana Darian Faisury Jiménez, realizó su primera presentación en unos Juegos Paralímpicos y estuvo impecable. Esta para atleta de 21 años consiguió el segundo lugar y récord americano en los 100 mts t38, ‘prueba reina’ del certamen.

Con un tiempo de 12.49 segundos logró medalla de plata. Sophie Hahn, competidora del Reino Unido se quedó con la presea de oro realizando una marca de 12.43 segundos y Lindy Ave de Alemania cerró el podio.

La para atleta Angie Lizeth Pabón y su guía Luis Dahir Arizala, no se quedaron atrás y festejaron en los 400 metros mujeres clase T11.

En esta categoría los deportistas tienen una discapacidad visual, es así que es necesario que los guíen durante el recorrido o prueba. Es importante que compitan con gafas oscuras.

La colombiana cruzó la meta acompañada de Arizala en 57.47. El oro fue para Liu Cuiging de China y la plata para Simolicio Da Silva de Brasil.

Además de las 9 preseas conseguidas hasta el momento. La delegación colombiana acumula 13 diplomas olímpicos. Tres de ellos conseguidos en la última jornada por el chocoano Francisco Palomeque (para powerlifting), María Paula Barrera (para natación) y Laura González (para natación).

Colombia se ubica en la casilla 16 de la tabla general de medallería con 2 oros, 3 platas y 4 bronces. China está en el primer lugar y es líder absoluto con 79 preseas

Foto/ Obtenida de CPC – Nelson Crispín

Leer más: Noche Dorada en Tokio 

Preseas colombianas

  • Oro: Nelson Crispín (Para natación)
  • Oro: José Gregorio Lemos (Para atletismo)
  • Plata: Mayerli Buitrago (Para atletismo)
  • Plata: Nelson Crispín (Para natación)
  • Plata: Darian Faisury Jiménez (Para atletismo)
  • Bronce: Carlos Daniel Serrano (Para natación)
  • Bronce: Diego Dueñas (Para cycling)
  • Bronce: Luis Locumí (Para atletismo)
  • Bronce: Angie Pabón y Luis Dahir Arizala (Para atletismo)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 de agosto de 2021

    […] Lea además: Colombia sigue demostrando su valía en los Paralímpicos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *