Noche dorada en Tokio

Foto/ Obtenida de CPC

La Santandereana Mayerli Buitrago Ariza y los Vallecaucanos José Gregorio Lemos y Luis Fernando Lucumí Villegas brillaron en Tokio. Los colombianos lograron ganar tres preseas en esta jornada, un oro, una plata y un bronce fue el saldo final. 

Después de la gran actuación del nadador Nelson Crispín en la modalidad de 200 metros combinados en la categoría S6 donde se colgó la medalla de oro con récord olímpico. Mayerli Buitrago fue la encargada de continuar con la racha ganadora.

Leer más: Nelson Crispín: primero oro y récord mundial en Tokio 

Buitrago Ariza compitió en lanzamiento de peso y con 9.94 metros y récord de las Américas en impulsión de bala F41 en los Juegos Paralímpicos de Tokio, obtuvo medalla de plata.

El podio lo lideró la tunecina Raoua Tlili, después de superar a la colombiana con una marca de 10.55m, además de realizar récord mundial. En tercera posición y con medalla de bronce quedó la argentina Antonella Ruiz.

“Los logros obtenidos por Mayerly durante todas sus participaciones que la han ubicado en las mejores posiciones, han sido de trabajo fuerte y de mucha disciplina”, dijo el entrenador Anderson Calderón.

Foto/ Obtenida de CPC

Los hombres no se quedaron atrás en esta celebración. José Gregorio Lemos y Luis Fernando Lucumí compitieron en lanzamiento de jabalina F38 y se quedaron con oro y bronce respectivamente. 

Lemos, además de coronarse campeón en esta disciplina, logró récord mundial haciendo una marca de 60.31 metros. Esta presea dorada es la segunda para Colombia.

Por su parte, su compañero vallecaucano Luis Locumí aseguró la primera presea de bronce en el certamen y quedó en el tercer lugar con una marca de 54.63.

Vladyslav Bilyi de Ucrania ganó la medalla de plata con 55.43 metros

Nota* Información obtenida de LEXI, clasificación paralímpica.

  • Lanzamiento de peso F41: Deportistas con baja estatura.
  • Lanzamiento de jabalina F38: es para los atletas de campo que tienen la coordinación y el movimiento muy poco limitados de la parte inferior del torso y de las piernas, en un lado o en todo el cuerpo. Estos atletas deben compensar la asimetría y la coordinación ligeramente reducida de los movimientos musculares.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27 de agosto de 2021

    […] Leer más: Noche Dorada en Tokio  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.